Conocimos la casa de las motos italianas

Edición Impresa

Fuimos a conocer la casa de motos italianas en Pilar, en la Ruta Panamericana, ramal Pilar km 51 donde fuimos recibidos por dos apellidos históricos de las marcas italianas en la Argentina, ni más ni menos del piloto del Campeonato Argentino de Velocidad Daniel Cassano en Superbike y padre de la dinastía que continúan sus hijos Matías y Tomás en el CAV en la elite en la 600 Súper Sport y por el encargado general del concesionario Ducati Pilar, Pablo Caldarella, quien es el hijo de "Chiche".

En el amplio salón de ventas, Daniel Cassano quien en la década del 90 competía con Ducati del equipo de Mundo Exterior, una marca que lleva en la sangre Daniel desde hace más de 20 años, nos invitó a conocer las instalaciones, siendo gratamente sorprendidos por las dimensiones del edificio, principalmente por sus áreas de Posventa, donde se nota claramente los protocolos del grupo alemán recientes nuevos dueños de Ducati.

Nos llamó poderosamente la atención en el área de taller una Multistrada 1200 en pleno proceso: "Hoy contamos con todo el herramental especial para atender todo tipo de Ducati que estén en el país y toda la electrónica para diagnóstico y demás", nos informaba Cassano.

Pablo Caldarella nos comentaba el nivel de service que tiene Ducati Pilar: "Estamos preparados para atender todos los modelos de Ducati, en estos momentos le estamos realizando un service Desmo, que es el más severo, el más completo que pide a los 24.000 km donde se han cambiado las correas de distribución, se han ajustado las válvulas, se han cambiado filtros y realizando todos los procesos que nos pide Ducati para mantener el service y la garantía de los productos".

Ante mi inquietud sobre los otros modelos, abarcando los comprados a otros importadores, es si estaban alcanzados por la posventa oficial de la marca: "Exactamente, no pasa por el importador o por las agencias, sino directamente, el servicio lo tenemos que dar oficialmente... Los que tengan Ducati están bastante resguardados y pueden traerla a nuestro servicio sin ningún problema", nos respondía Daniel.

No podíamos esquivar la situación que marca el contexto de retracción de mercado que en el caso de Ducati con la devaluación y el impuesto interno para saber en qué posición están instalando la marca italiana: "De hecho cambió la distribución de Ducati en la Argentina, estaba en manos de un importador privado y ahora pasa al Grupo Volkswagen, a Volkswagen Argentina. La gran diferencia es que es una compañía que tiene producción nacional y exporta con lo cual dentro de las normas que tiene hoy el Gobierno, tiene los famosos dólares de intercambio con lo cual no hay ningún problema ni de provisión de motocicletas ni de repuestos, o partes y accesorios. Eso por un lado. Por el otro ahora la triste noticia o insensata noticia de los impuestos internos que han puesto a este tipo de productos que obviamente ha achicado el tipo de público que teníamos. Sencillamente es eso, no es que se deje de comprar o cosa por el estilo, la gente lo sigue comprando... eligiendo... sólo que si antes había un determinado parque, ahora se ha reducido porque los valores cambiaron un poco", explicaba Cassano, conocedor de todos los amantes de la marca que en este momento no pueden adquirirla por estos motivos.

Ducati Pilar tiene un plan de acción delineado tras muchos años de ser motociclistas y ser deportistas y pertenecer al poderoso equipo del VMR en el CAV, por ejemplo Matías es 4 veces sub campeón argentino en la 600 SS y ha participado en carreras en Estados Unidos y los campeonatos Europeo y el Español. Siendo Tomás una de las promesas del motociclismo argentino con proyección mundial quien ya compite en la misma y exigente categoría que su hermano. Sobre los beneficios de acercarse a la casa de la moto italiana en Pilar se explayaba Daniel sobre las clínicas o cursos que dan para que los clientes tomen experiencia en el manejo de sus motos tanto en rutas como en pistas: "Nosotros seguimos con pequeños viajes a estancias y de mini turismo que organizamos y además tenemos nosotros nuestro gran fuerte que es los autódromos, los Track Days... es decir llevamos a nuestros clientes y amigos, tengan o no Ducati a girar a un circuito tenemos el gran beneficio de tener a los chicos a Matías, a Tommy y a mí... entonces hacemos giros libres y todo aquel usuario de un Ducati se siente piloto y disfruta de casi un caballo de potencia por un kilo de peso. La sensación de acelerar una de estas motos en una recta no se la quita nadie. Ni al que es piloto ni al que está aprendiendo o que no quiere ser piloto y solamente quiere disfrutar de una moto impresionante en un circuito. Además con seguridad respeto de donde pisa que nadie se le cruce y los elementos de seguridad que lleva puestos".

Un concepto integral de lo que debe ser una concesionaria de motos, tal vez por la amplia experiencia de la familia Cassano en el sector automotor, que en el caso de las dos ruedas reúnen las pasiones familiares con el trabajo, pues a ser de los mejores pilotos que compiten en el CAV se suma a la venta de vehículos. Ducati Pilar es más que una concesionaria, es una casa de motos italianas... Familia... Pasión... profesionalismo con trayectoria histórica en el sector de las motos... Que te voglio dire? Dónde? en Pilar, Capital Nacional de la Moto Italiana...

Pedro Varela

Dejá tu comentario