Convocan a marcha por fondos y Nación refuerza campaña

Edición Impresa

Mauricio Macri se sumará en los próximos días a la campaña en la provincia de La Rioja, en un intento por aumentar las chances de Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre, en un distrito que sigue resultando esquivo al oficialismo y donde la figura de Carlos Menem sigue siendo gravitante.

Precisamente, el actual senador nacional y candidato a reelegir por el Frente Justicialista Riojano retomará esta semana las acciones para consolidar el triunfo de las PASO de agosto y ampliar la diferencia de 8 puntos lograda sobre Cambiemos. Menem se incorpora a la pelea por la renovación de su banca tras ganar la pulseada judicial en la Corte Suprema que, inicialmente, lo había inhabilitado para participar de las Primarias.

En la vereda de enfrente, el candidato a senador por la Casa Rosada, el exministro de Defensa Julio Martínez, intensificó en las últimas horas su campaña de la mano de los timbreos en distintas zonas de la provincia, especialmente en el interior riojano donde el peronismo mantiene su fortaleza.

Al PJ y a Cambiemos los une el mismo objetivo: ampliar los guarismos logrados en las Primarias para obtener una mayor representatividad de la provincia tanto en el Senado como en Diputados.

El gobernador Sergio Casas indicó que el PJ "debe ganar por la mayor cantidad de diferencia posible, para demostrarle a Nación que el peronismo está fuerte en La Rioja y nos dé más espalda política para ir a reclamar lo que a la provincia le corresponde", en obvia relación a fondos y obra pública que el distrito asegura que la Casa Rosada le mezquina. Y convocó a los riojanos a marchar este viernes para protestar contra "el atropello de Nación de no incluir en su Presupuesto 2018 los fondos extracoparticipables". El Gobierno provincial exige $5600 millones de compensación por la pérdida del punto de coparticipación en 1988.

Martínez y Julio Sahad, cabeza de lista a Diputados de Cambiemos, recorrieron el fin de semana los departamentos del interior provincial.

"Cambiar es creer que se puede, que no es verdad que la Argentina está condenada al fracaso", señaló Martínez.

Al minué de respaldo nacional se sumaron, por caso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confió que Cambiemos obtenga más votos que en las PASO y ponderó como "un equipo muy valioso" a los candidatos a senadores y diputados de la fuerza.

Destacó, por otra parte, la "voluntad" del Gobierno de "fortalecer con transferencias y obras lo que tiene que ver con el federalismo fiscal en La Rioja", y resaltó que desde su asunción, Macri se comprometió con "todos los gobernadores" a "no discriminar una provincia que no es gobernada por Cambiemos".

Dejá tu comentario