Convocan a marcha por fondos y Nación refuerza campaña
Edición Impresa
EN ACCIÓN. Carlos Menem se sumará formalmente a la campaña esta semana tras haber estado inhabilitado durante las PASO.
Al PJ y a Cambiemos los une el mismo objetivo: ampliar los guarismos logrados en las Primarias para obtener una mayor representatividad de la provincia tanto en el Senado como en Diputados.
El gobernador Sergio Casas indicó que el PJ "debe ganar por la mayor cantidad de diferencia posible, para demostrarle a Nación que el peronismo está fuerte en La Rioja y nos dé más espalda política para ir a reclamar lo que a la provincia le corresponde", en obvia relación a fondos y obra pública que el distrito asegura que la Casa Rosada le mezquina. Y convocó a los riojanos a marchar este viernes para protestar contra "el atropello de Nación de no incluir en su Presupuesto 2018 los fondos extracoparticipables". El Gobierno provincial exige $5600 millones de compensación por la pérdida del punto de coparticipación en 1988.
Martínez y Julio Sahad, cabeza de lista a Diputados de Cambiemos, recorrieron el fin de semana los departamentos del interior provincial.
"Cambiar es creer que se puede, que no es verdad que la Argentina está condenada al fracaso", señaló Martínez.
Al minué de respaldo nacional se sumaron, por caso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confió que Cambiemos obtenga más votos que en las PASO y ponderó como "un equipo muy valioso" a los candidatos a senadores y diputados de la fuerza.
Destacó, por otra parte, la "voluntad" del Gobierno de "fortalecer con transferencias y obras lo que tiene que ver con el federalismo fiscal en La Rioja", y resaltó que desde su asunción, Macri se comprometió con "todos los gobernadores" a "no discriminar una provincia que no es gobernada por Cambiemos".
Las Más Leídas
Dejá tu comentario