2 de noviembre 2010 - 00:00

Corinne Bailey Rae: música y tragedia

Corinne Bailey Rae, considerada por la crítica europea como una de las más destacadas intérpretes del nuevo soul inglés, debuta en la Argentina.
Corinne Bailey Rae, considerada por la crítica europea como una de las más destacadas intérpretes del nuevo soul inglés, debuta en la Argentina.
Esta noche en el Gran Rex actuara por primera vez en la Argentina una de las cantantes más originales de la musica inglesa actual, Corinne Bailey Rae, que presentará su segundo y flamente disco, «The Sea», rara y muy elogiada crónica musical de los sentimientos provocados por la muerte por sobredosis de su esposo Jason Rae, saxofonista de The Haggis Horns, ocurrida en marzo de 2008.

Antes, en 2006, Corinne vendio 4 millones de copias de su primer disco de estudio, «Corinne Bailey Rae», recibido por la critica inglesa como lo mejor del nuevo soul inglés, con canciones inspiradas en estrellas del pop alternativo británico de los 90 como Veruca Salt, mezclado con influencias de bossa nova y rhytmn & blues. Elegida como la mejor cantante del año por la BBC, Rae tambien fue la artista femenina en la historia de la música pop inglesa en llegar al numero uno de los charts con un album debut. El talento de la cantante fue elogiado por músicos de todos los espectros, incluyendo a Herbie Hancock, que la convoco para participar de una grabacion de clásicos standards de jazz.

Pero luego de llegar al estrellato de forma tan contundente e intempestiva Corinne Bailey Rae se convirtió en centro de una tragedia que obviamente también recibió la mayor atención mediática. Sumida en el escándalo, la cantante se recluyó para reaparecer este año con su segundo disco, que ya ha recibido aun mayores elogios que su primer trabajo en estudio (su única otra grabación hasta el momento era un trabajo en vivo «Live en New York»). «The Sea» incluye canciones como «Whats it even mean?» y su nuevo hit, la excelente «Ill do it all again» que intenta reflejar el duelo, el dolor y la recuperación.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario