Luego de varias sesiones positivas, incluyendo récords, la jornada pasada fue negativa para la Bolsa de Nueva York finalizando en rojo sus tres índices de referencia. El gasto del consumidor subió con fuerza en julio y apuntó a un fuerte crecimiento económico a comienzos del tercer trimestre, mientras que una medición de inflación "subyacente" llego a la meta del 2 % de la Reserva Federal por tercera vez este año. Con estos datos es casi segura otra suba de tasas en septiembre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Otro dato publicado ayer mostró una suba en las solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, "aunque la tendencia subyacente sigue apuntando a un mercado laboral fuerte".
El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.986,92 puntos bajando el 0,53%, el S&P500 se situó en los 2.901,13 puntos perdiendo el 0,44% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,26% llegó a los 8.088,36 puntos.
Por su parte, los mercados europeos cerraron con números negativos: Londres perdió el 0,62%, Fráncfort 0,54%, París 0,42% y Madrid 0,39%.
Segundo round - Siguieron las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos en la jornada pasada, mientras ambos países intentan llegar a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de mes, existe optimismo en las dos partes por los avances logrados hasta ahora.
El presidente Donald Trump, ha bajado los decibeles en lo que respecta a las críticas hechas a Canadá, lo que aumenta las esperanzas de que las conversaciones concluyan pronto con un acuerdo trilateral que sumará a México.
El nuevo acuerdo del TLCAN probablemente fortalecerá a América del Norte como una base manufacturera, ofrecerá incentivos para la inversión automotriz en Estados Unidos y eliminará algunas cadenas de suministro de China.
También, desaceleraría la migración de empleos automotrices de Estados Unidos a México y modernizaría el pacto con nuevos capítulos que regulan la economía digital y fortalecen la propiedad intelectual, además de las normas laborales y ambientales.
El mandatario norteamericano fijó el 31 de agosto como fecha límite para que los tres países lleguen a un principio de acuerdo. Todo indica que "Habemus Acuerdo"
Dejá tu comentario