Bruselas - La presión para que la Unión Europea (UE) se sume a las sanciones financieras contra el régimen de Nicolás Maduro creció ayer luego de que el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, instara al bloque a tomar medidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tajani defendió la respuesta a Maduro en Venezuela como parte de la defensa de los valores europeos en el mundo.
A partir de la decisión de Donald Trump del viernes de impedir las negociaciones con nuevos bonos soberanos y de PDVSA en los mercados estadounidenses, aumentó la presión de conservadores y liberales para que la UE establezca disposiciones equivalentes.
Caracas reconoció que espera que otros países sigan el rumbo de Washington. Si se cerrara el mercado financiero europeo, quedarían solo disponible plazas en países aliados como Rusia y China.
Las sanciones de Trump dificultan al Gobierno y a la petrolera estatal refinanciar sus cuantiosas deuda El Gobierno y PDVSA tienen unos 4.000 millones de dólares en deudas que vencen antes de final de año, pero posee sólo 9.700 millones en reservas internacionales, la inmensa mayoría en forma de lingotes de oro que son difíciles de canjear por efectivo en poco tiempo.
Dejá tu comentario