11 de septiembre 2009 - 00:00

Créditos al sector turístico

Créditos al sector turístico
La ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, se reunieron con directivos del sector hotelero-gastronómico, a quienes comunicaron la implementación de una línea de créditos destinada al reequipamiento de sus establecimientos. Ésta será financiada por el Banco Nación, con tasa subsidiada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Producción.

Del encuentro, que se produjo en el marco de Hotelga, también participaron el subsecretario de la SEPYME, Horario Roura; el presidente de la CAT, Juan Mirenna, y representantes de la actividad.

Hotelga es una feria internacional de equipamiento, productos, insumos y servicios para la gastronomía y hotelería que provee a los establecimientos de todo el país de manufacturas de origen nacional y genera miles de puestos de trabajo en toda la cadena de valor de la actividad.

- GUíA ÓLEO FESTEJA SEIS AÑOS

Guía Óleo, la comunidad gastronómica líder de la Argentina, cumplió 6 años y lo festejó anoche con una fiesta para 1.000 personas en La Rural. Invitados especiales, personalidades del ámbito gourmet, funcionarios (nacionales, provinciales y municipales), periodistas y amigos disfrutaron de las delicias preparadas por seis prestigiosos restoranes de Buenos Aires, una heladería y varias marcas de bebidas.

Cabe recordar que Guía Óleo nació como «una necesidad de compartir con nuestros amigos qué restoranes nos parecían recomendables, un modo de intercambiar opiniones sobre los lugares a los que íbamos, fueran buenos o malos», según Estaban Brenman, uno de los fundadores junto con Guy Nevo. Hoy es la guía de restoranes más completa de Buenos Aires.

Dejá tu comentario