- ámbito
- Edición Impresa
Cristina, a Chaco para apoyar a Capitanich
Cristina de Kirchner y Jorge Capitanich
Será el primer desembarco de la jefa de Estado en el distrito tras la renuncia a fines de febrero de Capitanich a la Jefatura de Gabinete nacional para retomar las riendas del Ejecutivo chaqueño y de la campaña electoral.
Las PASO del 24 de mayo serán en los hechos una gran encuesta de intención de voto para reflejar cómo están parados el oficialismo y la oposición frente a los comicios generales del 20 de septiembre.
En la segunda contienda, el gobernante Frente Chaco Merece Más intentará retener el poder con la dupla Domingo Peppo-Daniel Capitanich (hermano del mandatario), frente a la coalición opositora liderada por la UCR (con apoyo del PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa) y que presenta la fórmula Aída Ayala-Bruno Cipolini. Capitanich, por su parte, peleará la intendencia de Resistencia, enclave radical, para arrastrar votos "desde abajo" en favor del tándem oficialista.
Por lo pronto, la agenda presidencial del 7 de mayo -confirmada ayer por el mandatario- contempla la inauguración oficial del Hospital Pediátrico en la ciudad de Resistencia, además de tres teleconferencias con distintos puntos de la provincia (en el caso de Puerto Tirol se verificarán los procesos de soldaduras de la red troncal del Gasoducto del Nordeste).
En tanto, hoy viajará a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Carlos Casamiquela, con anuncios para aliviar el endeudamiento del sector algodonero.


Dejá tu comentario