Cristina reconoce: “En mi Gobierno hubo corrupción, es innegable”

Edición Impresa

Cristina de Kirchner admitió ayer que hubo funcionarios corruptos en su gestión pero se quejó porque "por unos funcionarios" no pueden juzgar a todo un Gobierno. La ahora candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires fue entrevistada por el diario "El País", de España, que publicó ayer sus declaraciones.

"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no. No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción...", dijo la ex presidenta y acotó que "yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del Presidente y su amigo del alma Caputo, también blanqueó 35 millones. Contratista del Estado. Este Gobierno ha tomado el Estado como plataforma para ayudar a sus empresas familiares".

En otro sentido aseguró que "hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. Pero, la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al Gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral...".

Para la candidata "no es un problema si pierdo o si gano" porque, explicó, "en esta elección de medio término la lectura es que la mayoría no está de acuerdo con esta política económica" y, en las PASO, el Gobierno "perdió 14 provincias".

"No estoy para ganarle a un ex ministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy...", indicó la exmandataria.

También le preguntaron si tenía miedo de ir presa y contestó que "con este Gobierno cualquiera puede terminar en la cárcel" y que "cuando se resiente el Estado de derecho, el Poder Judicial pasa a ser una fuerza de tareas del Gobierno para atacar a los líderes políticos".

"Todos estamos obligados a rendir cuentas, pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado. Hay una clara maniobra de persecución política...", apuntó Cristina.

Sobre su Gobierno dijo que no hubo un "agotamiento del modelo económico" y que no "había gente desesperada porque no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes o porque no podía comer; no había miles de personas viviendo en la calle, pensando que le van a cortar la luz o el gas o que no tenían plata para pagar los remedios".

"No vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores. ¿Por qué la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien", afirmó.

Dejá tu comentario