Cristina se encarga ahora de nuevos embajadores

Edición Impresa

Cristina de Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bolivia, Ecuador, Alemania y Austria. Junto al canciller, Jorge Taiana, la Presidente se entrevistó con Gunter Rudolf Knieb (Alemania), John Wynne Richardson (Austria), Leonor Arauco Lemaitre (Bolivia) y Wellington Sandoval Córdoba (Ecuador) retomando así el contacto directo con los diplomáticos de países extranjeros designados en el país, ya que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, había derivado esa tarea a quien fuera titular del Senado durante su gestión, Daniel Scioli.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó como embajador de su país en la Argentina al ex ministro de Defensa, quien anticipó su voluntad de trabajar para impulsar la candidatura del ex presidente argentino Néstor Kirchner a la Secretaría de la naciente Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
Sandoval Córdoba es un cirujano y oficial de reserva de la Fuerza Terrestre, quien anticipó que durante su gestión en la sede diplomática ecuatoriana apuntará a mejorar la relación comercial y a fortalecer los vínculos culturales y políticos bilaterales.
En tanto, Leonor Arauco, designada por el presidente Evo Morales, es una socióloga que ha trabajado en el Ministerio de Exteriores, de Bolivia, fue coordinadora de la Secretaría Pro Témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y se desempeñó en la Defensoría del Pueblo y en la Corte Nacional Electoral de su país.
Esta es la tercera oportunidad desde que asumió la presidencia que Cristina de Kirchner recibe las cartas de los diplomáticos destacados en el país. En abril del año pasado recibió las acreditaciones de las embajadoras de Panamá, Ivana Golcher de Manning; Grecia, Michael Christides; y de Suiza, Carla Del Ponte; en agosto fue la oportunidad de los embajadores de Japón, Nigeria y Ucrania.

Dejá tu comentario