29 de julio 2011 - 00:00

“Cristina, te prometo vivir”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le prometió ayer a Cristina de Kirchner «recuperarse plenamente» del cáncer que padece y que le fue detectado el mes pasado en Cuba.

Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que se comunicó telefónicamente con la Presidente argentina. «Qué conversación tan hermosa he sostenido con la presidenta Cristina, esa hermana mía y nuestra! Gracias Cristina! Te prometo vivir!», escribió en su cuenta @chavezcandanga.

El mandatario, quien ayer cumplió 57 años, guarda un estricto control médico, tras ser sometido a la primera sesión de quimioterapia. «Sé que hay gente que quiere llamar, mandar mensajes, pero estoy ahorita en unos días en los cuales producto de la quimioterapia las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal», indicó.

Explicó que le pidió a su madre, hermanos, y familia que «se quedaran tranquilos en Barinas (suroeste de Venezuela y tierra natal de Chávez) así que voy a estar aquí muy en privado, pero, claro, voy al balcón del pueblo», agregó Chávez.

Los seguidores de Chávez acudieron ayer al llamado Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, para festejar con el mandatario su cumpleaños.

Dejá tu comentario