25 de julio 2017 - 00:00

Cruje Cambiemos tras denuncia contra intendente

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se puso a disposición de la Justicia penal de Santa Cruz luego de la difusión de un informe periodístico en el que se lo vinculó con supuestos sobornos por la venta de terrenos fiscales a inversores chinos, a la vez que atribuyó la denuncia a una maniobra electoral del diputado nacional Eduardo Costa, quien competirá dentro del frente Cambiemos en las próximas PASO como precandidato a senador nacional contra Carlos Prades, padre del jefe comunal en la mira.

"Debo señalar que lo falsamente denunciado constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme", argumentó Prades a través de un escrito presentado ayer en el Juzgado de Instrucción Nª 2 de Caleta Olivia que subroga la jueza Popi Zari.

El intendente advirtió que "la persona que aparece en el video es un allegado personal del diputado nacional Eduardo Costa, quien al verse contundentemente derrotado en las próximas elecciones primarias (...) por mi padre, habría buscado inescrupulosamente un atajo miserable y perverso, que, sin miramientos morales ni éticos, ha intentado dañar mi credibilidad pública".

Para Prades, "es hartamente sospechoso que la comisión de un supuesto hecho ilícito sea denunciado un año y dos meses después de su supuesta realización y justo ante la inminencia de las elecciones primarias".

El intendente se puso a disposición de la Justicia "para declarar en forma directa e inmediata" y también solicitó "que realicen todas las medidas investigativas necesarias" en el municipio a su cargo, "buscando libremente toda la documentación que pudiera corresponder al efecto".

Por su parte, el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Omar Latini, también de Caleta Olivia, señaló a la denuncia como "el carpetazo de Costa contra Prades", aunque pidió la renuncia del intendente.

Dejá tu comentario