Cumbres y datos para todos

Edición Impresa

El Informe de Empleo de marzo, que se conocerá el próximo viernes, será la principal referencia esta semana en Wall Street. La publicación del Libro Beige de la Fed (miércoles) mientras la temporada de resultados llega a su fin será el otro dato a mirar antes de que el jueves se conozcan los resultados de los tests de estrés a los bancos norteamericanos. En Europa hoy se reúne el eurogrupo y mañana el Ecofin.

El viernes hubo compras moderadas en Nueva York al cierre que dejaron subas del 0,25% en el Dow Jones; 0,23% en el S&P 500; y del 0,30% en el Nasdaq. Pasó el "fiscal cliff" y ahora llegó un nuevo fantasma: la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público, por u$s 85.000 millones que durará los próximos 7 meses. Barack Obama alertó que no habrá crisis financiera pero se dañará la recuperación económica y los analistas ya están recalculando cuál será el impacto sobre el PBI. De todos modos aún hoy apuestan a que el Gobierno y el Congreso llegarán a un acuerdo porque es un compromiso necesario para extender la resolución que financia al Gobierno, y que vencerá el próximo 27.

Si bien en las últimas sesiones hubo fuertes subas para los analistas, lo interesante pasó el lunes cuando se quebraron los niveles de soporte luego del resultado de las elecciones italianas. Pese a todo, el jueves, en los momentos de mayor fortaleza, el Dow llegó a marcar un máximo en los 14.149,15 puntos, cuando sus máximos históricos se encuentran en los 14.198,10 puntos. El Dow terminó en 14.089 puntos el viernes. Por ello siguen las apuestas alcistas por sobre los temores y advertencias de que el mercado está sobrecomprado.

Dejá tu comentario