- ámbito
- Edición Impresa
CUPONES BURSÁTILES
Lo concreto es que hay intención real de dejar la posición pasiva y que las aguas corran, para comenzar a establecer otro marco. Y toda acción lleva implícita una reacción: que suele plasmarse en el termómetro más popular, el de una Bolsa. Como en nuestro atribulado escenario local todo prosigue con más dudas que certezas, en lo que es un estado de parálisis y mutuas agresiones, conviene seguir aquello que llega del exterior. Y por el alto grado de dependencia de todos los mercados, con el rector.
En Europa ya han convertido en un tiro al blanco, en relación con los problemas con países integrantes del euro, el descargar baterías sobre el banco de inversiones norteamericano: Goldman Sachs. Se cumple así con aquello que apuntábamos días antes, de tratar de desviar las responsabilidades de políticos y gobernantes para trasladarlas al que resulta un escudo apropiado, pasible de recibir las iras de la gente.
Que las autoridades de Grecia se hayan prestado a ejecutar lo que una banca de inversiones -poco escrupulosa- haya diagramado. Y que la comunidad europea no haya efectuado controles a tiempo, es mucho más grave que lo «escandaloso» que califica la jefa alemana -Angela Merkel- al banco que intervino en tamaña estafa. Pero suena «políticamente» más apetecible. Como siempre.


Dejá tu comentario