10 de marzo 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

Christy Walton 2 a parte - Dejar un legado en la calidad de la educación de los niños más pobres de los Estados Unidos es su objetivo.

Pero hacer negocios, firmar cheques y manejar a altas velocidades no completan a John. También esquía, hace mountain bike, bucea, etc.

El ex comando construye aviones híper livianos con sus manos. Y de tan livianos y arriesgados, en el 2005 muere piloteando una de sus creaciones. Un accidente inexplicable. Nadie más que él sabe qué pasó en el ultra ligero de algo más de 200 kilos, cuerpo de aluminio y pequeño motor que cayó sobre un campo de artemisas. Tenía 58 años.

Y de buenas a primeras Christy Ruth Walton pasa a tener billones de dólares, 27,9 en 2012.

Se transforma para Forbes en la mujer más rica del mundo, la cuarta persona más adinerada de Estados Unidos.

Habita en su palacio de siempre, en Jackson, Wyoming, y se dedica a lo que siempre le inculco su marido, la filantropía.

Ayuda

Con muy bajo perfil hoy, a sus 60 años, sigue sin saberse mucho quién es ella. Aparte de que es rica, y sigue liderando la lista Forbes con 41,1 billones de dólares.

La educación, a través de las fundaciones, sigue siendo la manera en que Christy ayuda. En paralelo tiene sus propias causas. Ha sido parte del directorio de The Philanthropy Roundtable, el San Diego Natural History Museum y dona con frecuencia a la San Diego Zoological Society y el Mingei International Museum.

Y si de ella se sabe poco, de su hijo Lukas no mucho más. El joven estudió en la ciudad en que vivía con sus padres, para luego sacar un título como especialista en Negocios Sustentables en Colorado College. Tras graduarse el 2010, habría partido hasta Chicago para enrolarse en las filas de la empresa creada por su padre, True North Venture Partners.

Con sus billones y su misterio, Christy Walton se suma a la lista de mujeres que, al igual que ella, tienen una notable posición gracias a las fortunas que amasaron sus esposos, u otros miembros de su familia.

Dejá tu comentario