- ámbito
- Edición Impresa
Cupones bursátiles
En una de sus habituales visitas a Haití voló desde Nueva York en su jet corporativo para la reunión mensual de la junta directiva de Digicel. Luego fue el anfitrión de una gala televisiva llamada el "Emprendedor del Año", un evento que se realizaba en Irlanda, que Digicel organizó para inspirar a las pequeñas empresas.
"Haití necesita más personas como tú, le manifestó el primer mandatario del país en el evento. "Si no fuera por Denis, todos estaríamos aquí solos".
Digicel Group, tiene 13 millones de clientes en 31 mercados emergentes, la mayoría en el Caribe y el Pacífico. O'Brien fundó la empresa en 2001 y posee el 94% de las acciones.
Sus inversiones en Haití van más allá de la industria telefónica. A fines de 2012 inició la construcción del primer hotel Marriott en el país y la fundación de Digicel invirtió millones a fin de edificar 150 escuelas en el país para 90.000 alumnos. Su enfoque despertó elogios de políticos como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, que lidera la Clinton Global Initiative (CGI) y es enviado especial de Naciones Unidas a Haití.
O'Brien coordina la Red de Acción de la CGI en Haití, "Se considera que el programa CGI en Haití es uno de los mejores. Y realmente esto se debe al fuerte liderazgo de Denis, fija metas y la gente tiene que cumplirlas. Ésto no es muy habitual en Haití.
Su primera inversión sin fines de lucro fue en el histórico Iron Market de Puerto Príncipe, el centro de la actividad comercial de la capital, donde gastó millones para reconstruirlo tras el terremoto. "Todos los problemas en Haití son solucionables, sólo se necesita tener las habilidades correctas para realizar el proyecto", asegura. "Tienes que emplear a las personas y enseñarles cómo hacer las cosas. Hay tanto talento aquí, personas creativas y con inventiva". Mañana continuamos.
Dejá tu comentario