Cupones bursátiles

Edición Impresa

La historia de Casio - 2a parte. En 1956, creó el primer centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para aplicarlas a otras necesidades de la sociedad. En 1969 inventó el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de LCD o pantalla de cristal líquido, de tamaño pequeño para sujetarlo en la muñeca, el Casiotrón.

En 1970, con las ventajas que proporcionaba el centro de investigación y desarrollo, fueron apareciendo diferentes equipos electrónicos que convirtieron a Japón en el centro más importante del desarrollo de la tecnología electrónica a nivel global. Nuevas calculadoras de bolsillo, relojes con cronómetros y traductores de idiomas, transformaron a la sociedad japonesa en la más adelantada en el uso de tecnología moderna.

En 1974, Casio inventó el primer televisor de bolsillo con una pantalla plana en blanco y negro, entonces su fundador Tadao Kashio solicitó al centro de investigación y desarrollo, R & D Center, que la pantalla debía ser en color, para poder mostrar con claridad los colores de la naturaleza, pero le dijeron que no existía una pantalla LCD en color en el mundo.

Entonces el equipo del centro de investigación y desarrollo se decidió a inventar una nueva pantalla de LCD en color de TFT (Transistor Amorfo Toroidal), que cambia la luz que emite al recibir distintas frecuencias eléctricas, considerado el mejor invento de la empresa Casio y motivo de orgullo para su fundador, uno de los padres del Japón moderno. Actualmente las pantallas planas LCD con tecnología en color TFT son utilizadas bajo contrato de patente de Casio, en todo tipo de equipos electrónicos en el mundo.

Casio es una empresa de tecnología basada en la filosofía japonesa de la armonía con la naturaleza de las cosas, para crear y contribuir con la tecnología, a que la sociedad pueda construir un mundo mejor; su principal objetivo fue y es ayudar a levantar la economía de Japón y convertir a la sociedad japonesa en la más avanzada en el uso de tecnología en el mundo.

En la actualidad blogueros y hípsters en general rescataron del baúl ochentero el reloj que Casio impusiera por aquellas épocas y que curiosamente se ha convertido en signo de modernidad

En algun momento lo vimos en la muñeca de Michael J. Fox en Regreso al futuro (1985), de Sting en alguna portada de The Police, para llegar a la muñeca de quien fuera presidente de Estados Unidos Barack Obama y más recientemente incluso los servicios de inteligencia han prestado atención a estos relojes.

Dejá tu comentario