18 de marzo 2011 - 00:00

Dakar larga en Mar del Plata

El Rally en su edición 2012 se mudó de escenario. La largada será en Mar del Plata.
El Rally en su edición 2012 se mudó de escenario. La largada será en Mar del Plata.
La edición 2012 del Rally Dakar se largará desde Mar del Plata, según anunció la presidente Cristina de Kirchner tras una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La posibilidad ya había aparecido al finalizar la edición de este año, cuando el propio Meyer le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, «largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata», según dijo entonces.

En el acto de cierre del «Carnaval de la Alegría», en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, la Presidente confirmó que el rally largará desde La Feliz y pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá y San Rafael.

La competencia, así, abandonará su partida habitual en el Obelisco, como había ocurrido en las tres ediciones anteriores; y, como otra novedad saliente, finalizará en Lima, Perú.

El rally más exigente del mundo, que se mudó a Sudamérica en 2009 a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en la Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.

Ya en enero pasado, Lavigne había dejado entrever la posibilidad de que el Dakar 2012 tenía grandes chances de largarse desde Mar del Plata.

«Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este (por Buenos Aires) ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata, había dicho el francés al finalizar el rally en enero. El miércoles de la semana próxima en París, Lavigne y Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.

En la pasada edición, entre el 1 y el 16 de enero, el rally recorrió 9.500 kilómetros entre caminos de la Argentina y Chile.

Del lado argentino, el Dakar transitó por Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires, mientras que en Chile las etapas unieron Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó.

Dejá tu comentario