“Del Sel es un voto bronca y no pensar en el futuro”

Edición Impresa

Santa Fe - En medio de la vorágine de la campaña, el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, el justicialista K Agustín Rossi, llamó a los santafesinos a «pensar en el futuro de la provincia» y a apostar «al cambio» en las elecciones del próximo 24 de julio.

En esa compulsa el actual titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria se enfrentará al delfín del socialista Hermes Binner, Antonio Bonfatti, y a la espada del PRO, el humorista Miguel Del Sel.

Para Rossi será una contienda reñida con Bonfatti, con Del Sel con «mayor visibilidad» pero tercero, pese al envión que podría depararle el amplio triunfo el domingo de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. «Ningún peronista va a votarlo», dijo respecto del cómico de Midachi, a quien liga con «el voto bronca».

Pese a que en el cuarto oscuro la pelea de fondo será entre Cristina de Kirchner, que busca reelegir, y Binner como candidato presidencial, Rossi aseguró que lo que se va a votar «es un modelo de provincia». Sin embargo, aclaró: «Si gano, el apoyo de la Presidente habrá sido fundamental por mi pertenencia partidaria, pero si pierdo la responsabilidad será mía». Veamos:

Periodista: ¿Se plebiscitan dos modelos de Nación en la elección del 24 de julio?

Agustín Rossi:
No. Seguramente lo que se va a votar es un modelo de provincia. Está claro que hay un proyecto de provincia que es el que tenemos, que se entronca con el modelo de país de Cristina de Kirchner, y que hay otro que se entronca con el modelo de país de Hermes Binner. Pero lo que se va a poner en cuestión es un modelo provincial, lo que significa si los santafesinos están dispuestos a cambiar para apostar a una propuesta que garantiza una provincia más justa e inclusiva. Además no se puede gobernar Santa Fe con esta relación de confrontación con Nación. No es bueno para los santafesinos: es conveniente tener una propuesta de gestión que permita contar con la complementación y el trabajo mancomunado con el Gobierno nacional.

P.: ¿Qué rol jugará la candidatura de Cristina de Kirchner en la votación de julio? Si usted pierde o gana... ¿pierde o gana la Presidente?

A.R.:
Si gano o pierdo la lectura va a ser distinta: si gano, el apoyo de la Presidenta habrá sido fundamental por mi pertenencia partidaria; si pierdo, la responsabilidad será mía.

P.: ¿Prevé un escenario reñido y polarizado con Antonio Bonfatti, o se abrió el juego con la irrupción de Miguel Del Sel?

A.R.:
Será una elección reñida a favor nuestro. Del Sel tendrá mayor visibilidad pero es un tercero, sin duda.

P.: ¿El amplio triunfo de Mauricio Macri el domingo en la Ciudad de Buenos Aires hará crecer a Del Sel en materia de captación de votos del electorado que no comulga con el kirchnerismo?

A.R::
Podría ser. Habrá que ver, porque el impacto de ninguna elección se traslada automáticamente.

P.: El peronismo acordó ir unido a estos comicios. ¿Cree que el voto peronista irá íntegro a su candidatura o habrá dispersión hacia Del Sel en el caso del peronismo crítico?

A.R.: No creo que Del Sel capte votos peronistas. Ningún peronista va a votarlo, y sí a un proyecto para Santa Fe que es el del Partido Justicialista y que cuenta con el apoyo de Cristina de Kirchner.

P.: El electorado ligado al campo se mostró crítico frente al kirchnerismo. ¿Considera que puede nuevamente haber un voto castigo desde este sector?

A.R.:
No lo creo, porque me parece que la relación entre el Gobierno y el campo está resuelta.

P.: ¿Por qué el ciudadano santafesino debería votarlo a usted y no a Bonfatti o a Del Sel?

A.R.:
Si está resignado a seguir viviendo en la provincia que tenemos, con inseguridad, sin planes de vivienda y con un Gobierno que permanentemente confronta con Nación, sin resolver la cuestión del trabajo, sin aliento al sector productivo, la opción es Bonfatti. Si se levanta ese domingo y vota con bronca, la opción es Del Sel. Pero si piensa en el futuro de la provincia, la opción es la nuestra.

Entrevista de Silvina Kristal

Dejá tu comentario