27 de marzo 2012 - 00:00

Deporte en pocas líneas

En contra del TC2000 callejero

Distintas asociaciones civiles y legisladores de la oposición se pronunciaron contrarios a la organización de la carrera de Turismo Competición 2000 en un circuito callejero montado especialmente para la ocasión y cuya traza, sostienen, podría afectar el casco antiguo de la Ciudad. En ese sentido, la asociación Basta de Demoler envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestando su preocupación por el daño que podrían sufrir los edificios históricos aledaños al circuito. En la carta se menciona la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos y la Defensoría del Pueblo, que consideran que no se han tomado los recaudos necesarios para su resguardo. La carrera, cuyo desarrollo coincide con la celebración religiosa del Domingo de Ramos, pasará justo por el costado y frente de la Catedral Metropolitana (construida entre 1758 y 1823) y de decenas de edificios históricos que podrían sufrir daños por las vibraciones sonoras del rugir de los motores.



Olímpico busca mantener categoría

Olímpico de la Banda visitará hoy a San Martín de Corrientes e irá por el triunfo para liquidar la serie (al mejor de cinco) de playoffs de la zona Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el Fortín Rojinegro, a las 21.30. La eliminatoria la está ganando el equipo santiagueño, por 2 a 0, tras las victorias conseguidas en el Vicente Rosales, por 96 a 89 y 83 a 74.



Fecha para encender la antorcha

La antigua Olimpia será escenario el 10 de mayo del tradicional encendido del fuego olímpico para los Juegos de Londres 2012, según lo informó el Comité Olímpico Griego. El primer portador de la antorcha será el nadador griego Spyros Gianniotis, cuya madre es inglesa, y tras un recorrido de alrededor de 3.000 kilómetros a través de Grecia llegará el 17 de mayo al viejo estadio olímpico de Atenas. La llama olímpica llegará el 18 de mayo a la capital inglesa, que albergará los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto.



Aporte de «Manu» en triunfo Spurs

El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos en la fácil victoria conseguida anoche por San Antonio Spurs ante Philadelphia Sixers, por 93 a 76, en encuentro de una nueva jornada de la fase regular de La Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA). Los parciales del encuentro, jugado en el estadio de los Spurs, fueron éstos: San Antonio 29-22, 52-49, 76-67 y 93-76. «Manu» estuvo en cancha durante 26m 57s, anotando 11 puntos (5/8 en dobles, 0/5 en triples y 1/1 en libres), y además repartió 5 asistencias, tomó 5 rebotes, robó 3 balones y perdió 2.