- ámbito
- Edición Impresa
Desplome de Palm
La salida de Abbott, que se sumó al equipo directivo de Palm hace dos años, supone un duro golpe para la compañía ya que era el responsable del desarrollo del sistema operativo WebOS, una de las mayores apuestas de la compañía y con el que funciona su teléfono Pre.
Palm presentó el pasado junio ese «smartphone» y en noviembre sacó al mercado otro modelo denominado Pixi, pero las ventas de ambos modelos no respondieron a las expectativas de la empresa.
La marcha de Abbott se suma así al escepticismo mostrado por algunos analistas, que incluso han rebajado su calificación de la empresa, ante las distintas opciones estratégicas que Palm baraja para su futuro, entre las que estaría su venta, según publicó el diario The Wall Street Journal la semana pasada.
El valor bursátil de Palm ronda los u$s 1.000 millones, o sea menos de la mitad que hace un año y -de acuerdo a lo publicado por el diario neoyorquino- de no tener éxito en hallar un comprador, podrían plantearse otras alternativas, incluida la de buscar más capital en el mercado o ceder la comercialización de su sistema operativo. Las acciones de Palm acumulan un descenso del 51,55% en lo que va del año.
Agencia EFE

