7 de marzo 2014 - 00:00

Detienen a hermano de Gaby Álvarez en operativo antidroga

Dos ciudadanos españoles y el hermano del relacionista público argentino Gaby Álvarez fueron detenidos como acusados de integrar una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Durante el operativo, bautizado "Sky-mal", la Policía Federal detuvo a otras cuatro personas, secuestró unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000. Los detalles de la operación fueron brindados en una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"A partir de las 22 de anoche (por el miércoles) hemos podido desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles", dijo Berni en referencia a los 10 allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar ayer con la droga con destino a Madrid, España.

Además los pesquisas se incautaron de cinco vehículos, 16 teléfonos celulares y $ 33.000 en efectivo.

Dejá tu comentario