- ámbito
- Edición Impresa
Diciembre arranca con dólar más demandado (subió y cerró a $17,63)
El “blue” también se recuperó y quedó en $18,07. En tanto, el Merval cedió 0,3% por la toma de ganancias de los operadores que buscan cerrar el año.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s466 millones, el 35% fue en "roll-over" de diciembre a $17,71 a enero a $18,105 con una tasa del 26,2%TNA. El plazo más largo fue junio, que cerró a $19,804 con una tasa de 24,8%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s52 millones hasta los u$s54.852 millones.
Por su parte, el índice Merval retrocedió un 0,3%, a 26.864,67 unidades, y cortó una racha de dos alzas consecutivas a pesar de la mayor firmeza de las petroleras y los bancos, bajo un volumen todavía limitado, dado que los operadores no descartan que a la corrección reciente aún le quede recorrido a corto plazo.
Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Central Costanera (-2,5%), Cresud (-2,4%) y Aluar (-2,3%), mientras que las mayores subas fueron anotadas por las acciones de Agrometal (3,1%), Distribuidora de Gas Cuyana (2,8%) y Tenaris (2,3%).
"Las acciones siguen transitando una ordenada corrección a pesar de amagar con intercalar reacciones en un clima de mayor prudencia y selectividad ya que tras las impresionantes ganancias acumuladas muchos operadores se inclinan por 'cerrar el año'", destacó el economista Gustavo Ber.
Destacó que los avances parlamentarios en la reforma tributaria de Trump permitió a Wall Street arrancar con un positivo tono la semana (avanzó este lunes un 0,2%), más allá de lo cual los activos domésticos no lograron acompañar con decisión dado que las apuestas siguen concentradas en las altas tasas de Lebac" (ver nota aparte).
El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, explicó que "desde la óptica del análisis técnico, el panel líder continúa sin poder superar la fuerte zona de resistencia ubicada en el rango de los 27.300 o 27.500 puntos. Pero, por otro lado, se advierte que tampoco quiere perforar el soporte de las 26.500 unidades. Con lo cual, de a poco, el segmento de renta variable local estaría ingresando en un importante proceso de lateralización".
Dejá tu comentario