4 de enero 2023 - 00:00

Diputados: el oficialismo apunta también contra el juez de la Corte, Carlos Rosenkrantz

El legislador kirchnerista advirtió sobre la información de una supuesta reunión el 31 de diciembre del magistrado con “el prófugo Pepín Rodríguez Simón”.

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

En medio de los embates del Gobierno para activar el juicio político contra el titular de la Corte, Horacio Rosatti, el oficialismo en Diputados apuntó también en las últimas horas hacia Carlos Rosenkrantz: el legislador kirchnerista Eduardo Valdés resaltó la información que marca que el juez supremo cenó el 31 de diciembre pasado con “el prófugo Pepín Rodríguez Simón”, asesor jurídico del PRO durante la era Cambiemos.

Valdés señaló en declaraciones radiales: “El prófugo Pepín Rodríguez Simón cenó la noche del 31 de diciembre en la casa del senador -Pablo- Torello en su casa de un barrio privado Club de Mar de José Ignacio, Punta del Este, junto con el juez Rozenkantz. Un miembro de la Corte Suprema de Justicia cena con el mayor prófugo de la Argentina”.

Por otra parte, y en referencia al pedido de juicio político contra Rosatti, Valdés manifestó: “Néstor -por Kirchner-, en 2003, fue amenazado por -el extitular de la Corte Suprema, Julio- Nazareno por querer sacar Obediencia de Vida -sic, es “debida”- y Punto Final. Tenía el 22% de los votos, pero igual inició el juicio político a la Corte. Tenemos que tener esa misma decisión política. En la Cámara de Diputados, que es la cámara acusadora, tenemos mayoría”.

En realidad, la mayoría mencionada por el diputado kirchnerista es la de la comisión de Juicio Político. Allí, el Frente de Todos podría dictaminar a favor de la acusación de Rosatti. Sin embargo, nada de ello llegará a buen puerto ya que, para que dicha iniciativa pase hacia el Senado, necesita los dos tercios de los votos, algo imposible de conseguir para el oficialismo. Misma situación de votos se da en la Cámara alta.

Por otra parte, Valdés afirmó que los chats entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño -Marcelo- D´Alessandro -solicitó licencia en las últimas horas- y -el colaborador de Rosatti, Silvio- Robles son, en realidad, conversaciones entre Larreta y Rosatti. En ese sentido, destacó: “Lo más fuerte es el diálogo entre Rodríguez Larreta y Rosatti para burlar la Constitución, las normas del Consejo de la Magistratura. No habla Robles, habla Rosatti. Marcelo D’ Alessandro es el ministro de Justicia de Larreta. Es un diálogo entre Rosatti y Larreta. Todo lo que se habla ahí se ejecutó. Es un bochorno”.

PRO

Anoche, la bancada del PRO en Diputados, que comanda Cristian Ritondo, aseguró: “El kirchnerismo sigue demostrando que su principal objetivo es presionar y controlar a la justicia. Buscan una justicia adicta que les brinde impunidad y les permita cometer atropellos institucionales sin límites, poniendo en riesgo el imperio de la ley y la convivencia democrática en el país”.

Para el bloque macrista en la Cámara baja, “el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por gobernadores kirchneristas y un presidente que se comporta como representante de una facción y no de una nación, demuestra que están completamente alejados de la realidad y de las necesidades de todos los argentinos”.

En el final del comunicado, el PRO aseveró: “Desde el bloque nos oponemos a toda acción que pretenda intimidar al máximo tribunal de justicia de la nación. Como fuerza política responsable, democrática y republicana vamos a rechazar y resistir con firmeza cualquier intento por debilitar nuestra democracia y nuestra libertad”.

Con los votos de Juntos por el Cambio, el liberalismo, otras bancadas opositoras y legisladores sueltos provinciales -más algunos oficialistas que no se muestran confiados con la iniciativa-, ningún pedido de juicio político avanzará en el Congreso.

Dejá tu comentario