30 de julio 2015 - 00:00

Disney sobre hielo este año regresó a los films clásicos

Uno de los cuadros más logrados es el de “Alicia” con el Sombrerero Loco y el ejército de naipes de la Reina de Corazones.
Uno de los cuadros más logrados es el de “Alicia” con el Sombrerero Loco y el ejército de naipes de la Reina de Corazones.
"Disney on ice. Tesoros Disney". Espectáculo musical de patinaje sobre hielo. (Luna Park.)

Con las vacaciones llega el ritual obligado de cada invierno, siempre que se esté dispuesto a pagar más de 140 pesos por la entrada más barata, cuando no los 900 pesos que cuesta la platea vip.

Éste es el primer show que se arriesga a no comenzar con los habituales anfitriones: Mickey, Minnie, Donald y Woofy. Los primeros en aparecer son los soldaditos verdes de "Toy Story", que dan pie a los vaqueros Woody y Jessie, y más tarde el astronauta Buzz. La audacia de no hacer irrumpir a los presentadores de siempre responde acaso a que los chicos de dos años en adelante disfrutan más de otra clase de películas, más allá de que casi siempre, hasta bien entrados en la preadolescencia, sonrían y aplaudan cuando ven asomar a los siempre mágicos personajes habituales.

En un show que este año optó por buscar tesoros, los anfitriones tuvieron que explicar más de una vez en qué sentido los héroes, las heroínas, los príncipes y los villanos encontrarían esos tesoros. Se trata de un espectáculo con atractivos tanto para varones como para nenas, a diferencia de años en los que las princesas abundaban y hasta saturaban, y los varones salían con ganas de más acción. De modo que luego de "Toy story" llega Peter Pan en secuencias que transcurren en mayor medida en el País de Nunca Jamás. El año pasado también se habían visto secuencias de este film de 1953, pero la acción se situaba en parte en Londres y el vuelo del héroe junto con Campanita a Neverland.

Otro film histórico al que se le da bastante despliegue es "Blancanieves" (1937), con los siete enanitos, y antes está "Alicia" (1951), con el Sombrerero Loco y el ejército de naipes de la Reina de Corazones. Por lo visto Disney busca un regreso a los clásicos, si se piensa que las más contemporáneas del show son "La sirenita" (1989), "El rey león" (1994) y la mencionada "Toy Story" (1996), que es incluida en los shows de Disney (y en Disneyworld) luego que Pixar fue comprada por la compañía.

Del "Rey león", otro que se vio por primera vez el año pasado como parte del show de patinaje, se tomó el fragmento en el que el padre de Simba muere, con el momento previo en el que corren miles de hienas para intentar matarlo. Se trata de lo más logrado a nivel técnico, y la canción de amor entre los protagonistas es uno de los momentos más emotivos. También deslumbra "Bajo el mar" de "La sirenita", que con luz negra convierte la pista de hielo en un océano azul fluorescente y a sus peces en personajes de ensueño. Resulta simpático ver a personajes archiconocidos como Peter Pan y Jazmín, la princesa de Aladdin, con rasgos orientales ya que son interpretados por asombrosos patinadores chinos.

Cierra con un desfile de príncipes y princesas, Bella, Mulan, Aurora y Cenicienta.

Dejá tu comentario