30 de diciembre 2011 - 00:00

Djokovic ganó en Abu Dabi

Djokovic comenzó su preparación para 2012 de la mejor manera: con una victoria ante Monfils. Hoy se las verá con Federer.
Djokovic comenzó su preparación para 2012 de la mejor manera: con una victoria ante Monfils. Hoy se las verá con Federer.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutó con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-2 al francés Gael Monfils, mientras el español David Ferrer batió al galo Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 7-6 (5) y se enfrentará en semifinales con Rafael Nadal.

Djokovic tuvo un arranque fulminante. Se anotó los tres primeros games y despachó el set con un 6-2. Monfils reaccionó en el segundo, quebrándole al serbio (2-0) y eso le bastó para, conservando su saque, anotarse el parcial por 6-4. En el tercero, «Nole» no tuvo una sola oportunidad de quiebre hasta el sexto juego, pero la aprovechó para colocar el 4-2 en el marcador y cerrar el partido con un 6-2. Hoy, el número uno del mundo enfrenta a Roger Federer en semifinales.