Dólar: CCL y MEP cayeron hasta 1,9% (el BCRA compró u$s90 M)

Edición Impresa

El “contado con liqui” cedió $4, a $204,89, por lo que la brecha quedó en 76,6%. El “Bolsa”, en tanto, perdió $3,70, a $203,57. El blue bajó $2,50 hasta los $201 y quedó a menos de $1 del solidario.

Los dólares financieros registraron su segunda caída consecutiva ayer. Perdieron hasta $4 y tocaron mínimos en dos semanas. El alza de 50 puntos básicos en la tasa de interés de la Fed es “una tendencia que complica a las economías emergentes a favor de activos más seguros”, dijeron los operadores.

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 1,8% ($4), y cerró en $204,89, en tanto que la brecha cerró en 76,6%. Desde el lunes, que se ubicó en los $210,72, el dólar CCL descendió $5,83.

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- retrocedió 1,9% ($3,71) a $203,57, y llevó la brecha al 75,5%. Desde el lunes, el MEP descendió $5,81.

“Tras el repunte reciente, los dólares financieros estarían intercalando una etapa de lateralización, con los inversores aún atentos a los eventos externos e internos a fin de poder ir regulando el reacomodamiento al reconocer que la elevada nominalidad de la economía - a raíz del escenario inflacionario - empuja de fondo”, sostuvo Gustavo Ber.

Ayer la Reserva Federal (Fed) subió en medio punto porcentual su rendimiento de referencia a un día, el mayor aumento en 22 años, y dijo que empezará a recortar sus posiciones en bonos el mes que viene en su batalla para reducir la inflación (ver página 4).

“El alza de tasas por parte de la Fed se daba por descontado y es perjudicial para la economía argentina ya que los fondos internacionales pasan a resguardos más seguros, un panorama complejo que se superpone con el problema político que afronta (el presidente Alberto) Fernández”, sostuvo un agente bancario.

En tanto, el dólar oficial minorista aumentó 12 centavos y cerró a $121,45. El “solidario” ascendió 20 centavos a $200,39 en promedio. Y el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 15 centavos a $116,02.

En ese marco, el Banco Central se alzó con otra importante compra de divisas, al finalizar con un saldo positivo de unos u$s90 millones en su intervención diaria en el mercado de cambios, aprovechando una liquidación más firme por parte del agro. Así, en los primeros tres días hábiles de mayo las compras de la autoridad monetaria superan los u$s330 millones.

El dólar blue bajó por primera vez en tres jornadas, al caer $2,50 hasta los $201, quedando a menos de $1 del solidario. El dólar informal venía de registrar dos subas consecutivas: entre lunes y martes acumuló un avance $3. Cabe recordar que en las últimas tres jornadas de la semana pasada había retrocedido $12. Con todo, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en 73,2%.

Dejá tu comentario