En el último día de noviembre, el dólar cayó cuatro centavos a $17,68 y cortó con una pequeña racha de dos subas consecutivas. Fue en línea con el segmento mayorista, donde la divisa se desplomó doce centavos y medio a $17,33, su menor valor en más de dos meses. Durante la jornada se destacó nuevamente el dominio de la oferta de divisas, producto de fuertes ingresos desde el exterior de exportadores e inversores. El volumen operado subió un 6% a u$s782 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mercado secundario de Lebac, se operó el equivalente en pesos de u$s315 millones desde un plazo de 20 días a 29% hasta el más largo de 258 días a 29,6%.
Por su parte, el dólar "blue" perforó los $18, al caer 16 centavos y cerró a $17,96. En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s1.170 millones, más del 50% se pactó por las compensaciones de fin de mes y fin de diciembre a $17,645 con una tasa del 23%. El plazo más largo fue marzo, que cerró a $18,66 con una tasa de 23,62%. En tanto, las reservas del Banco Central bajaron u$s 94 millones hasta los u$s 54.568 millones.
Por otra parte, el Merval logró cortar con una racha de tres ruedas a la baja, pero se mantuvo la reducida liquidez en el mercado. El índice avanzó apenas un 0,01%, un días después de que la agencia Moody's elevara la calificación de Argentina a 'B2', con perspectiva estable. El monto operado en papeles negociados retrocedió hasta los $367 millones. Lo mejor del día pasó por PGR- Andes Energía (+2,6%), Grupo Financiero Galicia (+2%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+1,9%). En cambio, las mayores bajas fueron registradas por Banco Francés (-2,2%), San Miguel (-2%) y Petrolera Pampa (1,9%).
En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares registraron mayoría de bajas, con un riesgo país que cayó dos unidades a 355 puntos básicos. Los Par se hundieron hasta 1,5%, seguidos por el Argentina 2022 (-0,9%), el DICA y el Argentina 2037, que cayeron un 0,7%, el bono a 100 años (-0,6%), el Bonar 2020 (-0,5%) y el Bonar 2024 (-0,2%).
Dejá tu comentario