Duelo de estrellas

Edición Impresa

Es un partido amistoso, pero en la Argentina se tomará como una revancha de aquél que dejó a la Selección argentina fuera del Mundial 2002, pero por otro lado es un duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo. Por un lado Lionel Messi y por el otro Zlatan Ibrahimovic. Por eso el partido que jugarán en Solna a partir de las 16.45 será mucho más que un simple amistoso.

Así lo entendió Alejandro Sabella, que pone el mejor equipo que tiene a su disposición. El mismo que pondría si se juegan las eliminatorias. No está Marcos Rojo, lesionado, y aunque el lunes practicó con Cristian Ansaldi en su puesto, ayer se decidió a incluir a Hugo Campagnaro como lateral derecho y a Pablo Zabaleta por izquierda, con lo que pierde en proyección por ese sector, pero gana en marca.

De allí hacia adelante, el equipo habitual con Fernando Gago y Javier Mascherano repartiéndose el mediocampo, Ángel Di María libre delante de ellos y el tridente con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ataque.

También Suecia pondrá su mejor equipo, el mismo que está jugando las eliminatorias europeas con Zlatan Ibrahimovic acompañado en ataque por Tobías Hysén, y con el veterano de 36 años, Anders Svensson, en la mitad de la cancha. De éste tenemos un muy mal recuerdo, porque fue el que pateó el tiro libre que dejó afuera del Mundial 2002 a la Selección que dirigía Marcelo Bielsa.

Alejandro Sabella habló de las diferencias entre Messi e Ibrahimovic expresando: "No se pueden comparar. Los dos pueden romper la estrategia del rival, pero con características diferentes. Tienen en común que los dos prefieren jugar por la zona central", para después agregar: "Ibrahimovic tiene altura, por lo tanto, buen juego aéreo, técnica y potencia física. Todas las variantes de un delantero. Messi tiene cosas de la Play Station, un arranque de 0 a 100 tremendo".

Erik Hamren, el entrenador de Suecia, explicó, por su parte: "Si tenemos un mal día y ellos tienen un buen día, pueden hacernos muchos goles" y sobre la comparación de delanteros prefirió decir: "Ibrahimovic y Messi son dos de los tres mejores delanteros del mundo".

Suecia integra el grupo C, donde escolta a Alemania (tiene un partido más) con 7 puntos, producto de dos partidos ganados y uno empatado con 8 goles a favor y 5 en contra.

Dejá tu comentario