31 de marzo 2011 - 00:00

Duhalde se mostró con gremios de Barrionuevo

Eduardo Duhalde ayer en el corazón de la Recoleta porteña al entrar en un acto con sindicalistas junto al ex SIDE Miguel Toma y el organizador de la reunión, Walter Juan.
Eduardo Duhalde ayer en el corazón de la Recoleta porteña al entrar en un acto con sindicalistas junto al ex SIDE Miguel Toma y el organizador de la reunión, Walter Juan.
Eduardo Duhalde se hizo custodiar ayer en el coqueto barrio de Recoleta por el titular de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, principal bastión electoral del Peronismo Federal para el primer turno de la interna adelantada del próximo domingo en la Capital Federal. El bonaerense enfrentará en las urnas al único rival que quedó en pie, el puntano Alberto Rodríguez Saá quien para compensar el apoyo del cacique gastronómico cerró un acuerdo con el piquetero Raúl Castells para movilizar votantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero Duhalde no estuvo sólo anoche en la Recoleta. También lo acompañó Lilián Keller, la madre del actor-empresario Adrián Suar y el sindicalista Walter Juan, promotor del acto con vecinos de la Comuna 2. El ex presidente se definió como «el auténtico peronismo» tras haber presentado en la víspera en un hotel de San Telmo sus propuestas de gobierno para el período presidencial 2011-2015. También pidió sincerar los datos de INDEC ante los aplausos fervorosos de los caciques gremiales antikirchneristas Angel García (Seguridad), Carlos Acuña (estaciones), Luis Cejas (Viajantes) Horacio Valdés (vidrios) y el macrista peronista Miguel Angel Toma.

Cierre de campaña

Rodríguez Saá cerrará hoy su campaña en el Predio Ferial de La Rural, en un acto del que será el único orador. Voceros de «Otro País Es Posible», el espacio político del precandidato y actual gobernador de la provincia de San Luis, informaron que el acto se realizará a las 19.30 en el Salón Ocre y en su discurso, el precandidato «hará un repaso de su gestión en San Luis y proyectará sus logros en la provincia a la Nación, como parte de su plan de gobierno».

El sector de Rodríguez Saá se entusiasma con una afluencia de 3.000 personas al acto de esta noche. Los ciudadanos interesados en votar deberán figurar en los padrones de 2009, sin importar la pertenencia o no a ese espacio político.

Rodríguez Saá y Duhalde serán los dos candidatos de estas internas, luego que los otros dos precandidatos, Felipe Solá y Mario Das Neves, decidieran retirarse y no participar. Por eso ayer el gobernador de San Luis los acusó de no cumplir su compromiso con las llamadas primarias federales y sostuvo que el diputado nacional «comenzó a embarrar la cancha» tras bajarse de la compulsa. En cuanto al mandatario patagónico, aseguró que decidió retirarse a último momento de la preinterna, después de haber apoyado la iniciativa y garantizado su participación, al verse presionado por «el escandaloso acto comicial de su propia provincia».

«El diputado Felipe Solá y el gobernador Mario Das Neves no cumplieron con su compromiso de participar de las internas para elegir al futuro candidato a presidente de nuestro sector»
, subrayó Rodríguez Saá, antes de comenzar un duelo mano a mano con Duhalde en las primarias federales.

«Teníamos un acuerdo desde un principio para dirimir todo en una elección, pero Felipe, que es un buen muchacho, comenzó a embarrar la cancha y luego Mario decidió retirarse tras los escandalosos comicios de su propia provincia», agregó el mandatario.

Dejá tu comentario