20 de mayo 2009 - 00:00

Duras críticas a anuncios para trigo

Eduardo Buzzi
Eduardo Buzzi
«Los $ 800 millones anunciados para el financiamiento de la siembra son un monto irrisorio. Con un costo por hectárea que para el productor es de $ 1.500, ese dinero alcanzaría para asistir a 530.000 hectáreas, tan sólo el 10% de la superficie sembrada», aseguró ayer el director de la Federación Agraria y candidato a diputado provincial en la segunda sección bonaerense por Unión PRO, Jorge Solmi, en relación con la reciente medida dispuesta por el Gobierno para el sector triguero.

En línea con lo que expresó la FAA -entidad que lidera Eduardo Buzzi- la semana pasada en «A todo trigo», Solmi reiteró ayer que «gracias al modelo implementado por este Gobierno, la Argentina habrá producido menos trigo en 2010 que hace cien años».

Por otro lado, el dirigente rural denunció que «el sistema productivo que diseñó el Gobierno hace que el consumidor final y el productor seamos siempre los perjudicados, mientras que los únicos beneficiarios son los intermediarios y los exportadores, que evidentemente son sectores afines a Olivos», y agregó «el agravante es que lo que sucede con el trigo se repite con la mayoría de las producciones. El escenario para la lechería es desesperante porque los tamberos tienen rentabilidad nula y están obligados a vender sus vacas para frenar el nivel de endeudamiento. Con la ganadería sucede lo mismo, decrece el número de cabezas porque al pequeño y mediano productor se le hace insostenible trabajar sin margen de ganancia».

Dejá tu comentario