- ámbito
- Edición Impresa
Ébola: buscan en EE.UU. a 132 pasajeros de avión
La mujer, que al igual que el primer caso también atendió al paciente liberiano en Dallas, voló en un avión comercial el día antes de informar de los síntomas de la enfermedad, por lo que las autoridades están contactándose ahora con todos los pasajeros del vuelo.
La trabajadora sanitaria viajó el lunes en un vuelo de Cleveland a Dallas, un día antes de acudir al hospital con fiebre, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Las autoridades han pedido a los 132 pasajeros del vuelo de Frontier Airlines que se contacten con el CDC. Según la tripulación, la enfermera contagiada no mostró síntomas durante el vuelo.
Síntomas
La mujer tuvo fiebre el martes y fue "aislada de inmediato" en el hospital, apunta un comunicado del Departamento de Salud local. Según el hospital de Dallas donde está internada, la enfermera se encuentra bien.
El domingo se conoció el primer contagio de ébola en Estados Unidos. Se trata de una enfermera que dio positivo tras haber atendido a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente con ébola diagnosticado fuera de África y que falleció por la enfermedad en ese mismo hospital el miércoles de la semana pasada, aumentando aún más la larga lista de fallecidos por el virus.
En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, postergó una gira de campaña de cara a las elecciones de medio término que tenía previsto hacer a los estados de Nueva Jersey y Connecticut para debatir la crisis del ébola.


Dejá tu comentario