EE.UU.: “Potter” marca nuevo record

Edición Impresa

Los Angeles - La última película de la saga de Harry Potter batió todos los récords de taquilla para un fin de semana de estreno en América del Norte, con una recaudación de 168,6 millones de dólares desde el viernes, según datos de la agencia especializada Exhibitor Relations. «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2», superó por 10 millones al último film de Batman, «El caballero de la noche», que detentaba el récord desde 2008.

«El caballero de la noche», con el fallecido Heath Ledger en su papel más aclamado, había logrado 158 millones en su primer fin de semana de estreno en 2008. La última película de Potter, había batido el récord de taquilla en un día, con una recaudación de 92,1 millones de dólares viernes, superando el registro previo de «Luna nueva», segunda parte de «Crepúsculo», con 72,7 millones en 2009. La saga de Harry Potter, cuya primera película fue lanzada en 2001, ha recaudado hasta ahora más de 6.400 millones de dólares en todo el mundo, y convirtió a Radcliffe, Watson y Grint, sus protagonistas, en estrellas multimillonarias.

«Transformers 3» retrocedió a un lejano segundo lugar en la taquilla norteamericana, tras haber estado ubicada en el primero durante dos semanas, con una recaudación de 21,3 millones de dólares este fin de semana (302 millones en tres semanas). «Homble Bosses», una comedia en la que Jennifer Aniston interpreta a una ninfómana, pasa de la segunda a la tercera ubicación, con 17,6 millones de dólares (60 millones desde su estreno). «Zookeeper», que relata las aventuras de un guardián de zoológico a quien los animales ayudan a encontrar su alma gemela, recogió 12,3 millones de dólares el fin de semana (42,4 millones en dos semanas), alcanzando la cuarta posición. «Cars 2», el primer film de los estudios Pixar que fue recibido de manera tibia por la crítica, se colocó quinta con 8,3 millones de dólares (165,3 millones desde su estreno, un fracaso relativo para Pixar).

Dejá tu comentario