- ámbito
- Edición Impresa
EE.UU. suma otros mil soldados a la ofensiva contra los yihadistas
El objetivo es recuperar Al Raqa, capital del “califato” del EI. Los efectivos combatirán si es necesario.

HORROR cotidiano. Siria cumplió su sexto aniversario de guerra civil con más muertes: 32 personas fallecieron en dos atentados en Damasco.
Ahora es el jefe del comando central el encargado de establecer cuántos militares adicionales se necesitarán en Siria y el número identificado es hasta mil, escribió The Washington Post.
La guerra siria entró ayer en su séptimo año con dos fuertes atentados en Damasco. Hacia el mediodía un kamikaze se hizo estallar en el interior de un edificio que alberga dos tribunales, cerca de la entrada del famoso zoco, en el corazón de la capital siria, matando a al menos 32 personas y dejando 100 heridos.
Menos de dos horas después, en el barrio de Rabué, en el oeste de la ciudad, otro kamikaze "detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante", informó la agencia oficial siria Sana. La fuente policial dio cuenta de 25 heridos.
Estas muertes recrudecen el terrible balance de seis años de guerra que causó 320.000 muertos, más de 11 millones de desplazados y refugiados, es decir la mitad de la población de antes de la guerra, y dejó por los suelos todas las infraestructuras del país.
Este trágico aniversario coincide con una tercera ronda de negociaciones de paz en Kazajistán, que terminaron sin avances.
Agencias ANSA, AFP y EFE |
Dejá tu comentario