- ámbito
- Edición Impresa
El BCRA baja y sube tasas
En un comunicado enviado por la tarde, fijó en el 26,58% el rendimiento de su deuda a 91 días, que la semana pasada había sido establecido en el 26,86% (aunque a 98 días) y en el 27,71% el de la de 119 días, que había sido del 27,43%.
La decisión refleja la encrucijada en la que se encuentra el organismo ante el exceso de liquidez que se percibe en el sistema financiero: una suba de tasas le permite absorber pesos del mercado pero empuja hacia arriba el costo de financiamiento y pone en riesgo la actividad; mientras que, contrariamente, una baja en éstas desalienta el ahorro en pesos del sector privado e incentiva la demanda de dólares en las ventanillas de bancos y en las cuevas de la City.
Con todo, el Gobierno logró este viernes retirar con éxito $ 10.000 millones mediante la colocación de bonos que vencerán en 2016.
El martes pasado, el Central se había visto más limitado, al esterilizar $ 170 millones. Para hoy se espera que esta decisión de mantener casi sin cambios los rendimientos de sus letras le impida absorber buenos niveles de liquidez.
Dejá tu comentario