4 de mayo 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO
ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO
ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO
EE.UU., 2007a

Policial sobre dos hermanos que deciden robar la joyería de sus propios padres. El veterano Lumet («Tarde de perros») sigue conservando su pulso para las historias de personajes sometidos a alta presión, aunque el desenlace es algo excesivo y algunas piezas no terminan de cerrar. Pero el film vale, y entretiene. Con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei. Movie City, 22 hs.

HISTORIA DE UNA MONJA
EE.UU., 1959

Audrey Hepburn y Peter Finch protagonizan este drama dirigido por Fred Zinnemann sobre una joven que ingresa como novicia en un convento y es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Para su sorpresa, termina como ayudante de un cirujano en un hospital para blancos. TCM, 22 hs.

PIRATAS DEL CARIBE, EN EL FIN DEL MUNDO
EE.UU., 2007

Film de aventuras en el que el capitán Jack Sparrow debe ser rescatado del fin del mundo para unir a la Hermandad pirata y enfrentar un intento de acabar con ella. Pleno de soberbias imágenes fantásticas y muy bien condimentada con acción y humor macabro, la extensa duración y lo complejo de la trama lo vuelven excesivo, pero nunca deja de ser disfrutable. Con Jhonny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knighley y Orlando Bloom, entre otros. Cinemax, 22 hs.

ZATOICHI
Japón, 2004

Film de samurais que retoma el legendario personaje de un guerrero ciego, que de todos modos se las arregla para despanzurrar enemigos a diestra y siniestra. Takeshi Kitano seatrevió a darle una vuelta de tuerca moderna a la clásica y muy popular saga japonesa mezclando las matanzas del género con momentos de comedia hilarante y toques de cine de arte. I Sat, 22.00

EL ABRAZO DE LA MUERTE
EE.UU, 1947

Anthony es un actor cuya vida está fuertemente influenciada por los papeles que realiza. Es por este motivo que su esposa se divorcia de él. Pero el peligro comienza cuando el hombre acepta el papel de Otello y comienza a compenetrarse cada vez más en el personaje. Con Ronald Colman, Edmond O'Brien y Signe Hasso. Dirigida por George Cukor. Cinecanal Classics, 23 hs.

AHORA SON 13
EE.UU., 2007

La tercera parte de «La gran estafa» es otra comedia policial en la que la simpática banda de estafadores que heredó los métodos de Sinatra y compañía allá lejos y hace tiempo, venga a uno de sus miembros, traicionado por el dueño de un casino de Las Vegas con el que pensaba asociarse. El director mezcla comicidad lunática y una trama absurda con un alto vuelo estético, apoyándose en el carisma de su impactante elenco. Con George Clooney, Al Pacino, Matt Damon y Brad Pitt. HBO Plus, 23.30 hs.

EL BUEN PASTOR
EE.UU., 2006

Más que un thriller sobre los orígenes de la CIA (a través de vida de un atormentado agente), este film es un árido «Padrino» desplazado de la familia al Estado, en el que sobrevuela el espíritu de Francis Coppola. Al final, cuando todas las piezas encajan a la perfección, se termina mostrando como otro notable drama sobre padre e hijo del cada vez más maduro De Niro director. Con Matt Damon, Angelina Jolie y William Hurt, entre otros. Cinecanal, 23.55 hs.

Dejá tu comentario