24 de septiembre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
GREY GARDENS

EE.UU., 2009

Buen telefilm basado en la vida de las excéntricas tía y prima de Jackie Onassis, criadas en Park Avenue y expulsadas de la alta sociedad neoyorkina. Su refugio en la casa de verano de «Grey Gardens» no bastó para cicatrizar el dolor por la merma de riqueza y contacto con el mundo exterior. La prensa se los hacía saber aunque ellas intentaran vivir en una fantasía para negar la adversidad del mundo real. Hasta que Jackie intervino para salvarlas. Con buenas actuaciones de Drew Barrimore y Jessica Lange. HBO Plus, 20.15 hs.





LA SOMBRA DE UN GIGANTE

EE.UU., 1966

Film de aventuras con Kirk Douglas y Senta Berger sobre la lucha heroica que Israel sostuvo por su independencia entre 1947 y 1948, aunque con toques de fantasía que no se corresponden con la historia real. Dirigida por Melville Shavelson. Cinecanal Classics, 22 hs.



JUMPER

EE.UU. 2008

Entretenida aventura con un novedoso superhéroe capaz de teletransportarse a cualquier punto del planeta con sólo desearlo. Corta, vertiginosa, con efectos creativos y un estupendo Samuel L. Jackson como villano, su trama puede dar hasta para debates metafísicos. Con S.L. Jackson y Diane Lane. Citymix, 22 hs.



SÚPER AGENTE 86

EE.UU., 2008

Film basado en la vieja serie de TV, sobre un agente secreto extremadamente torpe, aquí tratando de evitar que espías enemigos hagan explotar una bomba atómica en Los Angeles. Hay buenos gags y un tempo un poco más lento de lo deseable, a pesar de las muy buenas escenas de acción. Steve Carell es un correcto Maxwell Smart, pero el que se roba la película es Alan Arkin como el Jefe. Con Anne Hathaway como la 99 y dirigida por Peter Segal. HBO, 22 hs.



BÚSQUEDA IMPLACABLE

EE.UU., 2008

Policial sobre un ex espía que utiliza todas sus habilidades cuando su hija es secuestrada en París por una banda de tratantes de blanca albanos. Una vez que explota la acción, no se detiene nunca, lo que gustará a los fans del género, más allá de la obvia falta de credibilidad de todo el asunto. Con Liam Neeson. Movie City, 22 hs.



NIÑOS DEL HOMBRE

EE.UU., 2006

Fuerte y logrado drama ambientado en un mundo acabado (año 2027), en el que sólo queda en pie una Inglaterra sumida en violencias de todo signo, y donde no nacen niños desde hace 18 años. Además de la anécdota (un hombre común debe proteger a una inesperada embarazada), la mayor angustia para el espectador es que las imágenes y conflictos se diferencian muy poco de los actuales. Dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore. TNT, 22 hs.



FRANKENSTEIN

EE.UU., 1931

Clásico del terror que cuenta la historia del doctor Henry Von Frankenstein quien se embarca en un experimento tenebroso; construir, a partir de cadáveres, un nuevo ser humano (Boris Karloff). Y el cerebro que emplea es el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Fue la primera película que usó una cámara de 360 grados aunque el personaje de terror más veces llevado al cine fue Drácula. TCM, 22 hs.



RETO AL DESTINO

EE.UU., 1982

Este sólido producto comercial es un drama ambientado en una rigurosa academia militar y en el mundo de los cadetes. Con Richard Gere, Debra Winger y Louis Gosset Jr. (Oscar). Dirigida por TayHackford. TCM, 23.20 hs.

Dejá tu comentario