El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- RETRATOS DE UNA OBSESIÓN

EE.UU., 2002

Robin Williams es un solitario empleado de una casa de fotografía que desarrolla una fijación enfermiza por una familia. Al principio todo parece inofensivo pero luego, desembocará en una peligrosa obsesión. The Film Zone, 22 hs.

- ATRÁPAME SI PUEDES

EE.UU., 2002

Comedia dramática policial basada en la autobiografía de un estafador adolescente capaz de hacerse pasar por piloto de avión entre muchas otras cosas. Spielberg rehúye por completo los efectos especiales y despliegues de producción de siempre, y logra un film atrapante, coherente en tono, tema y argumento. Con Leonardo Di Caprio. TNT, 10 hs.

- LA FAMILIA SAVAGE

EE.UU., 2007

Creíble drama familiar sobre una pareja de hermanos con poco en común, que deben hacerse cargo de un padre ausente casi toda la vida, que reaparece con demencia senil. Film inteligente, que equilibra bien emoción y humor absurdo y con excelentes actuaciones (Laura Linney por poco le roba la película a Philip Seymour Hoffman). Citymix, 14.35 hs.

- 21 BLACKJACK

EE.UU., 2008

Basada en una historia real, este thriller sobre un grupo de jóvenes genios del MIT que logró burlar varios casinos de Las Vegas y sacarles millones con una estrategia grupal de conteo de cartas, entretiene de principio a fin aunque tenga momentos inverosímiles y desenlace previsible. HBO, 16.45 hs.

- MURIENDO POR UN SUEÑO

EE.UU., 2006

Denis Quaid y Hugh Grant en una comedia sobre el narcisista conductor de un show que elige los nuevos aspirantes a finalistas de «Dreamz». Con el Presidente de Estados Unidos como juez invitado en la noche final, el escenario aguarda un show explosivo donde todo lo que sigue son sorpresas y vueltas de tuerca. Módico entretenimiento y buena alternativa al «Bailando por un sueño». TNT, 17.45 hs.

- EL HOMBRE ARAÑA 2

EE.UU., 2004

En esta secuela, el tímido Peter Parker, con poderes extraordinarios y mal de amores, enfrenta al villano multitentáculos Doctor Octopus. Buenos efectos, acción más espaciada de lo esperable y mucho romanticismo. Destinada exclusivamente a adolescentes. FX, 22 hs

- HELL BOY 2: EL EJÉRCITO DORADO

EE.UU., 2008

En esta secuela, Hellboy debe frustrar los planes del príncipe heredero de un mundo subterráneo que quiere reinar también en el mundo exterior. Visualmente más elaborada que la primera, con mucho humor y una colección de seres fantásticos que los fans del género querrán ver más de una vez. Movie City, 22.45 hs.

- PETRÓLEO SANGRIENTO

EE.UU., 2007

Extenso drama de un empresario petrolero que allá por 1911 empieza a crecer, y sigue creciendo aún después que una serie de amarguras lo transforman en verdadero psicópata. Notable trabajo musical, muy buenas actuaciones, inútil estiramiento de un guión que tergiversa y empobrece la formidable novela de Upton Sinclair en que dice basarse. HBO, 23.45 hs.

Dejá tu comentario