13 de enero 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

WATCHMEN-LOS VIGILANTES
WATCHMEN-LOS VIGILANTES
WATCHMEN-LOS VIGILANTES

EE.UU., 2009

Film fantástico sobre un mundo paralelo en el que, en los 80, Nixon es presidente, el mundo está al borde de la guerra nuclear y un grupo de superhéroes jubilados están siendo asesinados. Magnífica adaptación de un comic de narrativa compleja, espíritu transgresor y estética psicodélica con impactantes escenas de acción.

21 BLACKJACK

EE.UU., 2008

Basada en una historia real, este thriller sobre un grupo de jóvenes genios del MIT que logró burlar varios casinos de Las Vegas y sacarles millones con una estrategia grupal de conteo de cartas, entretiene de principio a fin aunque tenga momentos inverosímiles y desenlace previsible. Con Kevin Spacey y Lawrence Fishburne. HBO Premium, 19.45 hs.

INOCENCIA INTERRUMPIDA

EE.UU., 1999

Drama basado en la historia real de una escritora que, en su juventud, pasó un año de su vida en un hospital psiquiátrico, junto a muchachas con problemas mentales y sociales mucho más graves que los de ella. Con buenas actuaciones, sobre todo la de la estupenda Angelina Jolie, que justifica su visión. A&E 21 hs.

LA VENTANA SECRETA

EE.UU., 2004

Thriller sobre un escritor famoso acosado por un psicópata que lo acusa de plagio. Las actuaciones de Johnny Depp y John Turturro son esenciales para sostener la difícil adaptación de una novela corta de Stephen King realizada con solidez y sobriedad. A&E Mundo, 22 hs.

VIRGEN A LOS 40

EE.UU., 2005

Comedia boba pero con buenos gags con Steve Carell y Catherine Keener sobre un hombre de 40 años con un trabajo mediocre, un lindo departamento con una colección de comics y un grupo de buenos amigos, pero que nunca ha tenido relaciones sexuales. Studio Universal, 22 hs.

EL SUSTITUTO

EE.UU., 2008

Drama policial sobre la desaparición de un chico, que es encontrado por la policía, pero su madre jura que no es él. De este enigma inicial surge una crónica de corrupción policial por un lado y de crímenes seriales, por otro. Muy buen film con una historia difícil de cerrar, lo que lo estira un poco. Muy bien Angelina Jolie y un Clint Eastwood no sólo director sino también músico. Cinecanal, 23 hs.

LA VIDA DE DAVID GALE

EE.UU., 2003

Thriller político sobre el líder de un movimiento anti pena capital, condenado a muerte por el presunto asesinato de una colega. Como relato policial es apasionante, aunque varios excesos de suspenso y cierta previsibilidad atenúen algo la seriedad del tema. Con Kevin Spacey y Kate Winslet. MGM, 22 hs.

Dejá tu comentario