El cine en cable más destacado

Edición Impresa

KICK-ASS

EE.UU., 2010

Comedia negra sobre un adolescente que cree que por vestirse al estilo Batman logrará que la gente quiera ayudar al prójimo. En cambio consigue que lo muelan a palos y conectarse con unos dementes que realmente matan gente vestidos de héroes de comic. Brillante y sorprendente ensayo en humor negro políticamente incorrecto. Movie City, 21 hs.

YO, ROBOT

EE.UU., 2004

Film de ciencia ficción inspirado en el relato de Isaac Asimov sobre la investigación de la muerte de un científico que parece apuntar a un robot de su invención. La descripción de un mundo futuro hipertecnificado pero similar al nuestro es brillante, así como la mezcla de elementos inteligentes propios de la obra de Asimov con la más desenfrenada aventura fantástica de superacción. Con Will Smith. Cinecanal, 19.55 hs.

HAIR

EE.UU., 1979

Comedia dramática musical ambientada a fines de la década del 60, basada en una exitosa obra teatral y que gira en torno de un grupo de hippies que deambula por Nueva York. Con Treat Williams, John Savage y otros. Dirigida por Milos Forman. TMC, 22 HS.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

EE.UU. 2005

Fiel e impresionante adaptación de Spielberg del clásico de H. G. Wells sobre la invasión marciana. Notables efectos especiales y buen espectáculo, muy tenebroso. Pierde algo de su carga alegórica por sus varias alusiones claras a los ataques del 11 de setiembre, con lo cual se dirige a un único sentido la interpretación del espectador. Con Tom Cruise. Cinecanal, 22 hs.

EL DÍA QUE MATARON A KENNEDY

EE.UU., 2006

Film dirigido por Emilio Estevez con un elenco espectacular para contar la historia de los personajes que fueron heridos en el atentado que terminó con la vida del hermano de John F. Kennedy, Robert, en la cocina del Hotel Ambassador. Con Anthony Hopkins, Sharon Stone, Demi Moore, William Macy, Ashton Kutcher y Helen Hunt, entre otros. MGM, 22 HS.

REBELDE SIN CAUSA

EE.UU., 1955

Importante clásico que elevó a James Dean a la categoría de mito. Con Natalie Wood, Sal Mineo, Edward Platt y Dennis Hopper. Dirigida por Nicholas Ray. HBO Max, 23 hs.

UN SUEÑO POSIBLE

EE.UU., 2010

Film basado en la historia real de Michael Oher, un huérfano negro que fue rescatado por una familia blanca y rica de la América profunda, que lo impulsó para que triunfara en la NFL. Lo mejor son las interpretaciones, con la ganadora del Oscar Sandra Bullock, como la madre. HBO Family, 23.30 hs.

Dejá tu comentario