El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

EE.UU., 1991

Cuatro de los principales Oscar para esta exitosa y efectiva producción de terror con destacadas actuaciones de Anthony Hopkins (Oscar) y Jodie Foster (Oscar). Dirigida por Jonathan Demme (Oscar). I Sat, 17.10 hs.



EL PIANISTA

Gran Bretaña, 2002

Drama basado en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un pianista judío que escapó del ghetto de Varsovia y sobrevivió escondido entre las ruinas de la ciudad. Polanski logra el anti Schindler:

un film crudo, sin compasión, héroes ni sentimentalismo, en el que la supervivencia es pura obra del azar. Para ver. Dirigida por Roman Polanski con el ganador del Oscar Adrien Brody. MGM, 17.25 hs.



NÁUFRAGO

EE.UU., 2000

Drama sobre la supervivencia de un hombre de clase media en una minúscula isla desierta en el Pacífico, luego de que su avión se precipitara al océano. El trabajo de Tom Hanks es convincente y las situaciones creíbles. Dirigida por Robert Zemeckis. TNT, 18.50 hs.



ENCUENTRO EXPLOSIVO

EE.UU., 2010

Film de acción sobre el encuentro casual entre una chica un poco alocada y un super espía renegado perseguido por todo tipo de organismos de seguridad. El ritmo permanente, la química entre la pareja protagónica y las imágenes alucinantes redondean un film realmente divertido. Dirigida por James Mangold, con Tom Cruise y Cameron Díaz. Movie City, 19.05 hs.



LAS CRÓNICAS DE NARNIA

EE.UU., 2005

Buena versión fílmica de un clásico de la literatura infantil inglesa, sobre las fantásticas aventuras de cuatro chicos en un extraño reino. La adaptación respeta incluso el tono original y el latente simbolismo cristiano del relato, lo que no impide agregarle unas cuantas escenas de acción con efectos especiales de toda clase. Un espectáculo. DXD, 22 hs.



EL LABERINTO DEL FAUNO

España, 2006

Drama situado en 1944, sobre el viaje de una chica de 13 años quien, junto a su madre convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo. Allí encuentran a un cruel capitán del ejército franquista. Dirigida por Guillermo del Toro, con Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Doug Jones, Alex Angulo y la niña Ivana Baquero. Warner, 22 hs.



CORAZÓN VALIENTE

EE.UU., 1995

Drama épico de aventuras basado en las andanzas del héroe escocés William Wallace, quien luchó por la independencia de su pueblo en el siglo XIII. Con Mel Gibson, Catherine McCormack, Sophie Marceau y Patrick Mc-Goohan. Dirigida por Mel Gibson. Citymix, 22.40 hs.

Dejá tu comentario