El cine en cable más destacado

Edición Impresa

ATRACCIÓN PELIGROSA

EE.UU., 2010

Policial sobre una banda de asaltantes de un barrio irlandés de Boston, y la relación de éstos con la única testigo de un robo a un banco. Excelente trabajo como director de Ben Affleck, con buenas actuaciones y mucha acción y suspenso, sin descuidar el drama. HBO, 15.25 hs.

LOS COMANCHEROS

EE.UU., 1961

Western con John Wayne donde interpreta a un ranger de Texas que tiene una difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches en vísperas de una guerra. Citystars, 17.15 hs.

MILLION DOLLAR BABY

EE.UU., 2004

Clint Eastwood, artísticamente pleno, logra una de sus mejores películas con este drama de ambiente de boxeo, que narra la historia de un viejo entrenador, un ex luchador y una treintañera que quiere empezar a boxear. La película es triste pero no deprimente, y su libro, reconocible en la mejor tradición clásica, admirable. I Sat, 19.30 hs.

VUELO 93

EE.UU., 2006

Notable dramatización de lo sucedido a bordo del avión que el 11 de septiembre de 2001 debería haber impactado en el Capitolio. El guión prescinde de consideraciones políticas, ideológicas o informativas: volviendo el tiempo a cero, hace partícipe al espectador de la congoja, desesperación y pánico de tripulantes y pasajeros durante el vuelo secuestrado. Dirigida por Peter Greengrass. The Film Zone, 20.50 hs.

LAS CONFESIONES DEL SR. SCHMIDT

EE.UU., 2002

Comedia dramática sobre un sesentón que, tras una sucesión de cambios drásticos en su vida, intenta resignificarla cuando ésta se le termina. Tiene buen libro y a un impecable Nicholson. HBO Plus, 21.05 hs.

AMOR CIEGO

EE.UU., 2001

Comedia sobre un hombre frívolo que sólo aprecia la belleza de las supermodelos, y que después de hacer un curso de autoayuda hindú se enamora de una obesa, a quien sin embargo no ve como tal y sólo distingue su «belleza interior». Con Gwyneth Paltrow y Jack Black. Dirigida por los hermanos Farrelly. FX, 19.

EL DÍA QUE MATARON A KENNEDY

EE.UU., 2006

Film dirigido por Emilio Estevez con un elenco espectacular para contar la historia de los personajes que fueron heridos en el atentado que terminó con la vida del hermano de John F. Kennedy, Robert, en la cocina del Hotel Ambassador. Con Anthony Hopkins, Sharon Stone, Demi Moore, William Macy, Ashton Kutcher y Helen Hunt, entre otros. The Film Zone, 23 hs.

Dejá tu comentario