7 de diciembre 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

EL SENTIDO DE LA VIDA
EL SENTIDO DE LA VIDA
EL SENTIDO DE LA VIDA

EE.UU., 1983

Para los Monty Python serán objeto de burla, la vida, la muerte y a su alrededor, todas las preocupaciones, avances técnicos, mitos y obsesiones de la sociedad occidental contemporánea. Dirigida Terry Gilliam. TCM, 22 hs.

MINORITY REPORT: SENTENCIA PREVIA

EE.UU., 2002

Film de ciencia ficción sobre un futuro en el que la policía arresta a los criminales antes de que cometan un homicidio. Spielberg muestra su mejor veta de realizador, y también sus tonos más oscuros al adaptar un relato paranoico de Philip K. Dick. Lástima que el desenlace conciliador le quite algo de fuerza al film. TNT, 18.35 hs.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN

EE.UU., 1981

Segunda parte de la saga iniciada por el arqueólogo Indiana Jones que interpreta Harrison Ford, dirigida por Steven Spielberg. En esta aventura deben explorar resolver una misión en el misterioso templo que da nombre al film. Dirigida por Steven Spielberg. Cityfamily, 19 hs.

EL JINETE ELÉCTRICO

EE.UU., 1979

Robert Redford y Jane Fonda protagonizan este film de Sidney Pollack sobre un antiguo campeón del rodeo que ahora vende su imagen para una compañía de cereales, se roba un valioso caballo y su huida es cubierta por una reportera que busca conseguir la primicia. Citystars, 21 hs.

SPLICE: EXPERIMENTO MORTAL

EE.UU., 2009

Film de ciencia ficción al nivel de los clásicos de Cronenberg, una rareza que no deben perder los fans del género, sobre una pareja de científicos que juntan ADN de varios animales y buscan aplicarlo luego con los humanos. Con sentido del humor y sin los lugares comunes del género. Con Adrien Brody y Sara Polley. HBO, 22 hs.

DÉJA VU

EE.UU., 2006

Thriller de ciencia ficción sobre un detective que al investigar un terrible atentado terrorista descubre que el cadáver de una joven puede llevarlo hasta el responsable. La llave es una sofisticada tecnología (difícil de entender al principio), que podría posibilitarle un viaje en el tiempo. Entretenimiento casi siempre eficaz. Con Denzel Washington y Val Kilmer. Space, 22 hs.

EL SEÑOR DE LA GUERRA

EE.UU., 2005

Comedia negra sobre las andanzas de un traficante de armas, que encuentra su mayor fortuna cuando debido a la glasnot los arsenales soviéticos se venden al mejor postor. El guionista de «The Truman Show» equilibra aventuras, humor y drama en las dosis justas para abordar con inteligencia un tema que Hollywood no suele tocar. Buenas actuaciones lideradas por Nicolas Cage. TNT, 22 hs.

Dejá tu comentario