17 de julio 2014 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
EN TRANCE

Gran Bretaña, 2013

Thriller sobre un subastador de obras de arte que se asocia con gangsters para robar una valiosa pintura, pero luego los traiciona, la esconde y un ataque de amnesia le impide recordar dónde la puso, por lo que acuden a una hipnoti-zadora que complica más las cosas. Film sólido y entretenido de Danny Boyle. Con James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel. MCP, 22 hs.



EL GRAN PEZ

EE.UU., 2003

Egwan McGregor protagoniza este film de Tim Burton sobre un mitómano que cree vivir entre gigantes, brujas y un gran pez imposible de atrapar. Sus proezas fascinan a todos menos a su hijo Will, quien deberá borrar los límites entre la fi cción y realidad para conocer la verdad sobre su padre. MGM, 17 hs.



TADEO JONES, EL EXPLORADOR PERDIDO

España, 2012

Agradable dibujo para niños, sobre un tipo que siempre soñó ser antropólogo y, por una confusión, se encuentra en plena selva junto a un perro, un loro y una antropóloga de veras, enfrentando a perversos buscadores de un tesoro incaico. Asunto entretenido, personajes simpáticos, lindos fondos, ritmo llevadero, y 3D por la selva MCF, 21 hs.



EL ÚLTIMO BOY SCOUT

EE.UU., 1991

Entretenida comedia policial de acción protagonizada por Bruce Willis, como un destruido ex agente del servicio secreto, y Damon Wayans. Con Chelsea Field y otros. Dirigida por Tony Scott. Maxprime, 22 hs.



PADRE PADRONE

Italia, 1976

Una reflexión sobre las injustas condiciones de vida, la rebeldía para romper estructuras de opresión, la cultura como redención del individuo y la superación personal desde las circunstancias más negativas. Premiada con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Dirigida por Vittorio y Paolo Taviani. Europa Europa, 22 hs.



CABO DE MIEDO

EE.UU., 1991

Eficaz remake del thriller de 1962, con Robert De Niro como un psicópata que sale de prisión dispuesto a vengarse de Nick Nolte, un abogado que lo debía defender y lo entregó. Dirigida por Martin Scorsese. MGM, 22 hs.



ASESINOS DE ELITE

EE.UU., 2011

Thriller conspirativo sobre un asesino profesional que debe asesinar a tres miembros de las fuerzas armadas británicas para liberar a un colega prisionero de un jeque. Hay mucha acción y tensión, aunque el guión no siempre se sostiene bien y Robert De Niro pasa demasiado tiempo en una mazmorra. MCA, 23.40 hs.



ESSENCIAL KILLING

Polonia, 2010

Formidable film que abunda en escenas bélicas y humor negro sobre el secuestro de un talibán que intenta escaparse sabiendo que tiene todo en su contra, empezando por el desconocimiento absoluto del lugar donde está.. I Sat, 0.10 hs.

Dejá tu comentario