5 de mayo 2015 - 00:19

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
 ZULÚ
Gran Bretaña, 1964
Clásico y multipremiado film con Michael Caine, situado en 1879. Muestra cómo un centenar y medio de soldados británicos debe defender una pequeña guarnición militar de oleadas de miles de furiosos guerreros zulúes. Dirigida por Cy Endfield. FoxClassics, 22 hs.

ELYSIUM
EE.UU., 2013
Ciencia ficción sobre un mundo futuro desolado por el hambre y la contaminación, en el que los ricos viven en una paradisíaca estación espacial, con todos los lujos y libres de enfermedades. Buenos efectos especiales, muchas escenas de acción y buenas actuaciones. Dirigida por Neill Blomkamp, con Matt Damon y Jodie Foster. HBO Plus, 18 hs.

DIVERGENTE
EE.UU., 2014
Film de ciencia ficción sobre un mundo futuro dividido por facciones según las cualidades de los habitantes que deben elegir un grupo de pertenencia en la adolescencia. Pero algunos tienen todas las cualidades de todas las facciones, y su «divergencia» no está bien vista. El argumento es un poco obvio, pero permite buenas imágenes y escenas de acción. Fox1, 19.40 hs.

LA NOCHE DEL DEMONIO 2
EE.UU., 2013
Secuela de un film de terror sobre un niño atormentado por espíritus, que ahora también acosan a su padre. Segunda parte bastante gratuita que no está a la altura del original. HBO2, 21 hs.

EL CRÍTICO
Argentina, 2013
Un neurótico amargado, crítico profesional de cine que desprecia las historias románticas, se sentirá dentro de una de ellas cuando una extraña mujer le mueva la estantería. Comedia inteligente, se ríe de los soberbios, juega con los clichés, y logra la complicidad de toda clase de público. MaxO, 21.10 hs.

MÁS ALLÁ DE LA VIDA
EE.UU., 2010
Sensible relato sobre el misterio de la muerte, según la enfrentan una periodista que sobrevivió al tsunami, un niño que quiere reencontrarse con su hermano gemelo recién fallecido, y un medium (o quizá solo un telépata) cansado de su condición. Con Mat Damon y Camille de France. Space, 22 hs.

ABALLAY
Argentina, 2010
Tiros, degüellos, cabalgatas, extraños paisajes, paisanos bestiales, un penitente, una venganza, una chinita. Poderoso western gauchesco realmente bien hecho, popular con puntas reflexivas, dinámico, entretenido y muy bien actuado, en especial por Pablo Cedrón y Claudio Rissi, formidable villano. INCAATV, 0.00 hs.

Dejá tu comentario