El cine en cable más destacado

Edición Impresa

 PETRÓLEO SANGRIENTO

EE.UU., 2007

Extenso drama de un empresario petrolero que allá por 1911 empieza a crecer, y sigue creciendo aún después que una serie de amarguras lo transforman en verdadero psicópata. Notable trabajo musical, muy buenas actuaciones, inútil estiramiento de un guión que tergiversa y empobrece la formidable novela de Upton Sinclair en que dice basarse. AMC, 22 hs.

ANTES DE PARTIR

EE.UU., 2007

Comedia que reúne por primera vez a Jack Nicholson y Morgan Freeman, como dos enfermos terminales que comparten sala en un hospital del que el primero es dueño, y deciden cumplir con todos los deseos pendientes, por más disparatados que sean. No se distingue por la originalidad pero si hace reír y llorar se debe al ofi cio de los actores. HBO Plus, 20 hs.



CLOVERFIELD

EE.UU., 2008

Original film de terror sobre un grupo de chicos que graban en video a un monstruo que ataca a la ciudad de Nueva York y desata el pánico. Al monstruo «Cloverfi eld» se lo ve sólo al final en una película que es pura sugerencia y por eso llega a angustiar. Fox Movies, 22 hs.



LA AVENTURA

DEL POSEIDÓN


EE.UU., 1979

Uno de los primeros fi lms del género «catástrofe» cuenta la historia de un gran transatlántico que es alcanzado por una gigantesca ola. Con Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttoms y otros. Dirigida por Ronald Neame. Fox Classics, 22 hs.



LA NARANJA

MECÁNICA


Gran Bretaña, 1971

El paso del tiempo le quitó a este clásico de la violencia de Stanley Kubrick, basado en la novela de Anthony Burgess, el impacto de la virulencia gráfica de algunas de sus escenas, que la convirtieron en uno de los títulos más referenciales entre los prohibidos por el Ente de Calificación durante el Proceso.Maxprime, 22 hs.



EL LOBO

DE WALL STREET


EE.UU., 2013

Delirante visión de los peores crápulas del mundo de los negocios quienes se dedican a festejar sus millones mal habidos en juergas interminables. Max, 23.30 hs.



LUCÍA Y EL SEXO

España, 2001

Juego narrativo de tono romántico que entremezcla fantasías de un escritor con la realidad (o no) de su propia vida, y las urgencias amatorias de su encantadora novia. Puede parecer gratuitamente confusa, pero también es muy linda de ver, y permite al espectador jugar sus interpretaciones. Cine Latino, 0 hs.

Dejá tu comentario