El cine en cable y on line más destacado

Edición Impresa

SLUMDOG MILLIONAIRE

Gran Bretaña, 2009

Un joven criado en la calle y con expresión propia de Riquelme, enfrenta al conductor de un programa de preguntas y respuestas. No tuvo una educación formal, pero «la calle enseña», sobre todo a deducir, desconfiar, y arriesgar. Película con trampas, descuidos, y convenciones, pero también con fuerza e interés. Dirigida por Danny Boyle. Fox Movies, 20 hs.

LA NARANJA MECÁNICA

Gran Bretaña, 1971

El paso del tiempo le quitó a este clásico de la violencia de Stanley Kubrick, basado en la novela de Anthony Burgess, el impacto de la virulencia gráfica de algunas de sus escenas, que la convirtieron en uno de los títulos más referenciales entre los prohibidos por el Ente de Calificación durante el Proceso.Max, 18.40 hs.

ANTES DE PARTIR

EE.UU., 2007

Comedia que reúne por primera vez a Jack Nicholson y Morgan Freeman, como dos enfermos terminales que comparten sala en un hospital del que el primero es dueño, y deciden cumplir con todos los deseos pendientes, por más disparatados que sean. No se distingue por la originalidad pero si hace reír y llorar se debe al oficio de los actores. Cinemax, 19.50 hs.

EL ILUSIONISTA

EE.UU., 2006

Drama fantástico que ambienta en la Viena de 1900 la historia de un mago que usa sus poderes para conquistar a la prometida del príncipe heredero, novia suya en la infancia. Bien decorada y ambientada, con algunos trucos divertidos. Fox Movies, 20.10

LA VIDA ES BELLA

Italia, 1997

Ganadora de varios premios Oscar, la película dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Benigni gira en torno a una noble historia de amor con el trasfondo del horror del Holocausto. Con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y otros. Golden, 22 hs.

ANTES DE LA MEDIANOCHE

EE.UU., 2013

Los veinteañeros que pasaron un día en Viena y se reencontraron treintañeros en París, ahora son dos cuarentones que contrajeron matrimonio y casi arruinan sus vacaciones en Grecia. Pasean menos, las conversaciones se hacen agrias, pero quienes crecieron con ellos van a disfrutar. El resto se aburrirá un poco con tanta charla. Dirigida por Richard Linklater, con July Delpy y Ethan Hawke. Cinemax, 21.45 hs.

MAMÁ

EE.UU., 2013

Film de terror sobre dos nenas abandonadas en un bosque y cuidadas por un espectro, que las sigue cuando son encon tradas por sus parientes años después. Buen debut del director argentino Andy Muschietti, que consigue una película muy bien fi lmada y pensada. Max, 22 hs.

Dejá tu comentario