- ámbito
- Edición Impresa
El GEN suma su apoyo al “No” por la re-reelección de Gioja
Acompañada por el legislador Horacio Alcuaz y otros dirigentes de su partido, Stolbizer recorrió las calles de la capital de San Juan y repartió volantes con la leyenda: «No a la re reelección».
«El gobernador violenta las instituciones. La democracia necesita pluralismo y alternancia. Estamos en contra de comprometer al pueblo sanjuanino en esta movida al solo efecto de un proyecto personal de perpetuación en el poder», subrayó la líder del GEN.
Stolbizer se sumó a la campaña contra la segunda reelección consecutiva de Gioja, a poco de que el próximo 8 de mayo los ciudadanos sanjuaninos elijan en un plebiscito si aceptan o no modificar el ar-tículo 175 de la Constitución local para permitir un eventual tercer mandato del gobernador.
«El impacto que ha tenido la megaminería en la democracia de San Juan ha sido notable, ya que mató esperanzas y redujo libertades. No resuelve el tema de la pobreza; el Estado ni controla la depredación de los recursos y el efecto contaminante, que condena a las generaciones futuras», se quejó la diputada por Buenos Aires.
La líder del GEN viajó a San Juan luego de juntarse el miércoles con los dirigentes de su espacio en Buenos Aires y decidir profundizar la relación con el Partido Socialista y echar a la suerte el vínculo con la UCR, en medio de la tensión por la unión de Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez.

Dejá tu comentario