El Irízar zarpa hoy para prueba

Edición Impresa

El rompehielos Almirante Irízar zarpará hoy para realizar pruebas de mar y verificación de sistemas y equipos, previo a las que hará en zona de hielo con vistas a las futuras campañas antárticas, según informó el Ministerio de Defensa.

El buque partirá a las 11 desde el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), y durante su travesía "se exigirá al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y se ajustarán roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación".

El Irízar, al mando del capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, cuenta con una capacidad de alojamiento total para 313 tripulantes, de los cuales 111 pertenecen a la dotación del buque y el resto destinados al Grupo Aeronaval Embarcado, al Estado Mayor del Comando Naval Antártico, personal en tránsito y científicos. Desarrolla también actividades logísticas y científicas, para lo cual dispone de 13 gabinetes científicos.

El rompehielos sufrió un incendio de gravedad en su sala de máquinas en abril de 2007 y quedó inutilizado a 260 kilómetros de Puerto Madryn. Un equipo de ingenieros tuvo que reparar el 70% del buque, que quedó destruido. La remodelación, que llevó más de siete años, costó unos 150 millones de dólares.

Dejá tu comentario