- ámbito
- Edición Impresa
El mejor clásico, un Rolls-Royce
El mundo de los autos clásicos tiene cada vez más importancia. En la tradicional muestra realizada en San Isidro, el ganador fue un Rolls-Royce de 1926. El dato curioso: tuvo sólo dos dueños.
Lamborghini Countach de 1974, el Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo., El Rolls-Royce Phantom I de 1926, el Best of Show de Autoclásica 2013.
Por su parte, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del Premio Germán Sopeña como Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Este vehículo, que fue diseñado por Giuggiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor 12 cilindros en V central longitudinal de 3929cc, y es un alarde revolucionario para su época que aún hoy sorprende. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica tuvo asistencia récord: más de 50 mil visitantes pasaron por la exposición.

