El dólar cedió apenas un centavo ayer y la Bolsa continuó con la toma de ganancias aldescender el 0,7 %.
El dólar minorista cerró prácticamente estable ayer, al ceder apenas un centavo a $15,42. El mercado está viendo una mayor liquidez como consecuencia del ingreso de divisas provenientes del blanqueo y debido a que el Banco Central volvió a mantener la tasa de las Lebac por quinta semana consecutiva en el 26,75% para el plazo de 35 días. En sintonía, el dólar mayorista cayó tres centavos y medio, a $15,195.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que "la exportación cerealera, ante la baja del valor de la divisa, liquidó menor cantidad que días anteriores, a la espera de una reacción de la demanda para mañana (por hoy), y de lo contrario la espera para el lunes que es fin de mes". En este contexto, el volumen operado en el MULC creció más de un 10% respecto de la víspera a u$s 48 millones. Vale recordar que hoy el gremio de La Bancaria realizará un paro a escala nacional en reclamo de la reapertura de paritarias, de modo que no habrá actividad en los bancos.
Por su parte, el dólar "blue" retrocedió ocho centavos, a $15,50, de modo que la brecha cambiaria volvió a bajar hasta el 0,52%. Además, entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" cedió apenas dos centavos, a $15,24, mientras que el dólar "Bolsa" registró una merma de cuatro centavos, a $15,18.
Por otra parte, en el Merval continúo la toma de ganancias al ceder un 0,7% a 18.605,6 puntos. El segmento anotó su segunda baja consecutiva, luego de los incrementos que registraron los papeles durante las últimas dos semanas. El titular del Estudio Ber, Gustavo Ber, consideró que "que las acciones locales hayan intentado una vez más tomarse una pausa resulta razonable y además saludable, dado que se deben una corrección tras la fuerte apreciación de los últimos tiempos, aunque seguramente será ordenada y sin desarmes de carteras". El miércoles, el índice había retrocedido un 1,2%.
Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Carboclor, que cayeron un 3,7%, las de Costanera Central que perdieron un 3,5% y las de Transener, que disminuyeron un 2,5%.
A contramano, los títulos que más ganaron fueron los de San Miguel (+5,5%) beneficiados por el anuncio del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, de que a fin de año volverán las exportaciones de limones locales a suelo norteamericano. También subieron Edenor (+1,8%) y de Tenaris (+1,3%).
Dejá tu comentario